Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados

PERMISO DE CIRCULACIÓN ONLINE 2017

Open Panel
La Ilustre Municipalidad de Paredones en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves invitan a celebrar la 12va. versión “Fiesta Virgen de las Nieves, Encuentro con Nuestra Tradiciones Paredoninas”, que se llevará a cabo entre los días viernes 4 de agosto hasta el domingo 6 de agosto, en la Plaza de Armas de la comuna de Paredones. Este evento de carácter masivo es sin duda alguna, la fiesta costumbrista más importante de la comuna de Paredones, cuyo principal objetivo es fortalecer el espacio para el encuentro de las tradiciones y las creencias del pueblo. Fiesta que ha alcanzado en los últimos años, una connotación a nivel regional, siendo esta celebración una de las más renombradas e importantes de la Región de O`Higgins.


En el documento adjunto pueden descargar la lista de los expositores seleccionados.

Files:
Acta Seleccionados Feria Virgen de las Nieves 2017 NEW
(5 votes)
Date 2017-07-14 File Size 168.23 KB Download 98 Download
Hoy a las 10:00Hrs. se realizó en la plaza de Armas de Paredones esta gran corrida escolar, dónde toda la comunidad estudiantil de la comuna, alumnos de las Enseñanza Básica de todas las escuelas de la Comuna de Paredones, jóvenes de Enseñanza Media del Liceo Mirella Catalán Urzúa, alumnos de Enseñanza Nocturna, Profesores, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados participaron en las diferentes categorías de esta Cuarta Versión de la Corrida Escolar Comunal Paredones 2017.
Una mención especial y felicitaciones a Fundación Integra que participó con los pequeñitos del Jardín Infantil El Aromito de Paredones, Rayito de Sol de Bucalemu y Escuela de Lenguaje Newen, gracias por el compromiso y por ser parte en esta actividad deportiva.
Agradecemos a los organizadores de esta gran corrida escolar, a los funcionarios de Cesfam de Paredones, especialmente al Programa Elige Vivir Sano, al Consejo de Desarrollo Local, a los funcionarios de Servicio País, al Departamento de Educación y a la I. Municipalidad de Paredones quienes permitieron que está actividad se transformará en una gran fiesta deportiva, donde toda la comunidad educativa se reúne a practicar deporte y velar por una vida sana y saludable.

Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva (EDLI)...
El Alcalde de la Comuna de Paredones, don Jorge Sammy Ormazábal López hizo entrega de los contratos celebrados entre la Ilustre Municipalidad de Paredones y las cuidadoras de respiro, que proveerán de estos servicios a cada uno de los usuarios EDLI, que lo requieren.
Esta estrategia destinó un monto de apoyo para beneficiarios pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades en situación de discapacidad y dependencia y, Servicios para personas en situación de discapacidad entre 18 y 59 años.
Las cuidadoras de respiro contratadas son 7, desde Junio- 2017 a Enero de 2018, a lo cual se suman 3 nuevas cuidadoras a partir del mes de Julio.
Las nuevas cuidadoras de respiro recibieron una capacitación, en HIGIENE, POSTURA Y TRANSFERENCIA, lo cual es muy relevante para el cuidado personal de quienes realizan esta gestión.
Un gran apoyo a quienes se dedican a diario al cuidado de estos niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, con amor, paciencia y dedicación.
La I. Municipalidad de Paredones, su Alcalde Sammy Ormazábal y su Concejo Municipal quieren desearle un muy Feliz Día a todos los Bomberos de Primera Compañía de Bomberos Paredones, a la Segunda Compañía de Bomberos Bucalemu, a la Tercera Compañia Bomberos Alcantara y a todo el voluntariado bomberil del país. Agradecer y felicitar por tan noble labor que a diario realizan y por estar siempre prestos a ayudar a la ciudadanía, arriesgando sus vidas si es necesario.

Feliz día del Bombero!!!
                                                                          
En dependencias del Internado Municipal de Paredones se reunieron los 80 alumnos de séptimo básico de las distintas escuelas de nuestra comuna que recibieron su Computador Portátil de parte de la Junaeb y su Programa Yo Elijo mi PC.
Es así como esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB); que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por su buen rendimiento académico, favoreció a los estudiantes de Séptimo Básico de las diferentes Escuelas de la Comuna de Paredones, en un total de 80 alumnos beneficiados.
Asistieron a la ceremonia de entrega de los computadores el Alcalde de la Comuna de Paredones, don J. Sammy Ormazábal López, los Diputados de la República Sergio Espejo y Ramón Barros, el Director Regional de Junaeb Cristián Acevedo, el Director Provincial de Educación Darwín Navarro, los Concejales de la Comuna de Paredones Gerardo Rubio y Zarella Silva, los Directores y Profesores de los distintos establecimientos educacionales de Paredones, Padres y Apoderados y por supuesto los 80 felices alumnos que recibieron este beneficio.
Al respecto el Alcalde Sammy Ormazábal se mostró muy contento y envió sus felicitaciones a estos 80 estudiantes de la comuna y a sus padres por este importante beneficio que entrega el Gobierno de Chile, un merecido reconocimiento al esfuerzo y constancia de nuestros alumnos, manifestó el edil.
La Ilustre Municipalidad de Paredones organiza y convoca al 9° Festival de la Canción Campesina, certamen musical inserto en la celebración de la “Fiesta Virgen de las Nieves”, importante evento religioso de la Comuna de Paredones.
El Festival se realizará en la Plaza de Armas de la comuna de Paredones el día sábado 5 de Agosto del año 2017 a partir de las 19:00hrs.
Bases e inscripciones en Oficina de Cultura y Turismo de la I. Municipalidad de Paredones, www.comunaparedones.cl, culturaparedones@gmail.com.

Bases Festival 2017
(1 vote)
Date 2017-06-13 File Size 479.07 KB Download 38 Download
Declaración Jurada Festival 2017
(0 votes)
Date 2017-06-13 File Size 27 KB Download 19 Download
Ficha de Inscripción Festival 2017
(0 votes)
Date 2017-06-13 File Size 1.37 MB Download 33 Download
Bases Feria Costumbrista 2017 HOT
(5 votes)
Date 2017-06-14 File Size 530.79 KB Download 125 Download
Ficha Feria Costumbrista 2017 HOT
(1 vote)
Date 2017-06-14 File Size 1.64 MB Download 137 Download


El Alcalde de Paredones don J. Sammy Ormazábal L., junto al Director Regional de Indap Carlos Felipe Vergara, al Consejero Regional Bernardo Cornejo Cerón, al Concejo Municipal en pleno y a la ex Gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides, participaron de la ceremonia de entrega de incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de Indap, que está destinado a Pequeños Agricultores de la Comuna de Paredones que participan del Programa Prodesal Indap.
Es así como en la Sede Social de la APR de Paredones 246 usuarios del Programa Prodesal Paredones, pequeños agricultores y ganaderos, recibieron un aporte económico de parte de Indap, proveniente del Fondo de Apoyo Inicial (FAI); fondo que en la comuna de Paredones benefició con $28.290.000 pesos (veintiocho millones doscientos noventa mil pesos) a los vecinos y vecinas de nuestra comuna que participan del Programa Prodesal Paredones.
Felicitamos al Equipo Prodesal de la I. Municipalidad de Paredones por el gran trabajo realizado con todos los pequeños agricultores de la comuna y a todos los agricultores beneficiados de los Programas de Desarrollo Local Prodesal de INDAP que hoy se ven beneficiados con este bono.
Siendo las 9:00Hrs. y pasando a ser un hecho Histórico para la Comuna de Paredones, se subió la cortina metálica de la nueva Sucursal de Banco Estado Paredones para abrir sus puertas a las vecinas y vecinos de la comuna, pobladores que esperaban con ansias que esta nueva sucursal estuviera operativa y atendiendo a la comunidad, lo que sin duda traerá soluciones y comodidad en los tramites diarios de nuestros vecinos que ya no necesitaran trasladarse a comunas aledañas, incurriendo en gastos innecesarios, para realizar y satisfacer sus múltiples necesidades de servicios bancarios, tan importantes para el desarrollo social y económico de toda comunidad.
Es así como el día 5 de junio a las 9:00Hrs. el Alcalde Sammy Ormazábal junto a Francisco Leiva Larraín, Subgerente Regional Banco Estado, a Francisco Martínez Delgado Agente Banco Estado Sucursal Paredones, a José Ignacio Tello de Servicio de Atención Clientes; a Marcos Córdoba Cajero de la Sucursal y al Vigilante Privado (anónimo por seguridad), hicieron ingreso a la nueva Sucursal Paredones de Banco Estado, respondiendo de esta forma, al compromiso de la entidad financiera por mantener y seguir ampliando la completa red de atención, atención que significa un nuevo aporte en materia de cobertura territorial, inclusión financiera y calidad de servicio, además que responde al compromiso de Banco Estado de estar donde los chilenos lo requieren.
Varias fueron las reuniones que sostuvo el Alcalde de Paredones don J. Sammy Ormazábal López durante el año 2013 y 2014 con los ejecutivos del Banco Estado en Santiago, donde el principal requerimiento era el contar con un cajero automático para la comuna. Desde ahí las gestiones no cesaron, ya en el año 2015 el Alcalde se reunió en tres oportunidades con Antonio Beltrán, Gerente de Sucursales a nivel Nacional, quién dio luz verde con respecto a poder evaluar la solicitud que se estaba haciendo como Municipio. Finalmente el año 2016, Banco Estado envió a la comuna a técnicos y arquitectos para evaluar en terreno la factibilidad de contar con una pequeña sucursal en la comuna. Es así que luego de estudiar diferentes alternativas, se planteó la posibilidad de instalar esta sucursal al interior del nuevo Edificio Municipal.
El Alcalde de la Comuna de Paredones Jorge Sammy Ormazábal L. señaló frente a este gran hito para la comuna que, “Éste es un proyecto muy sentido y muy esperado por la comunidad, además de muy necesario, lo que va a implicar un tremendo cambio para los vecinos, sin duda un desarrollo económico local importante el contar con un servicio bancario al interior de nuestra comuna, es un gran beneficio evitar tener que ir hasta Santa Cruz o Pichilemu, donde se encuentran las sucursales más cercanas. Era necesario y urgente para la actividad comercial, para el desarrollo local; de acuerdo a la experiencia, esto representa un avance principalmente en la calidad de vida de las personas, por cuanto un servicio financiero ayuda a potenciar la economía local y con esto los emprendimientos locales los cuales son tremendamente beneficiados e indudablemente que representa mayores ingresos para la gente que lleva un emprendimiento”.
Un hecho histórico para toda la comunidad Paredonina ya no tendrá que viajar más esos 30 o 40 kilómetros para hacer sus trámites, cobrar pensiones, beneficios sociales, depositar o pagar servicios. Ahora ya no tienen que gastar tiempo y dinero en traslados, porque la sucursal de Banco Estado se encuentra disponible para todos los vecinos.
Un hecho anecdótico en esta trascendental apertura fue que la Sra. María Luisa Parraguéz Salinas de Paredones con el número 0000 fue la primera persona en ser atendida en esta nueva Sucursal de Banco Estado Paredones, un hecho que pasará a ser parte de la historia de esta bella comuna que ve cumplido un sueño de muchos años.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares