Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados

PERMISO DE CIRCULACIÓN ONLINE 2017

Open Panel
Para quienes deseen transportar  basura, desechos, escombros o  residuos de  cualquier tipo,  generados en la comuna, deberán solicitar autorización al Departamento de Obras Municipales, en forma previa a realizar el transporte.

Para mayor información, descargue el decreto aquí:
Files:
Ordenanza Municipal sobre Transporte de Basura NEW
(0 votes)
Date 2017-04-19 File Size 910.56 KB Download 3 Download
La I. Municipalidad de Paredones informa a la comunidad deportiva que el próximo domingo 23 de abril de 2017 se realizará la Primera Fecha del Campeonato Comunal de Fútbol Paredones 2017.
En reunión sostenida entre el Alcalde Sammy Ormazábal, el Coordinador Deportivo Municipal Manuel Saavedra y los Presidentes y Delegados de los Clubes Deportivos que participarán en el torneo, se procedió a definir los grupos de la competencia y el sorteo para los partidos respectivos.
Este año serán 11 los clubes que participarán en este gran Campeonato Comunal de Fútbol Paredones 2017, al respecto el Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones, Don J. Sammy Ormazábal L., agradeció a los 11 clubes participantes y los instó a que se comprometan a colaborar con el buen desarrollo del campeonato, cooperando con la disciplina y el correcto comportamiento tanto de los jugadores como de la hinchada.

Sal con mano de mujer
-30 vecinas de las comunas de Pichilemu y Paredones fueron las protagonistas  de la certificación del curso SENCE “Generando valor agregado a la sal de mar”  que gestionó la Seremi de Minería como entidad requirente.
 
En pequeños frascos de vidrio, adornados con cintas de tul y raso, las mujeres presentaron su trabajo, mostrando lo aprendido en el curso “Generando valor agregado a la sal de mar”, que gestionó la Seremi de Minería, como entidad requirente, ante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en el marco del Programa de Becas Laborales.
 
Cada pequeño y colorido pocillo contenía sal con vino para la carne, aderezo con frutos secos para las ensaladas, sales de baño y exfoliantes. Habían sido 35 horas de trabajo en la sede de Barrancas y en la Sala de Procesos de Lo Valdivia, las que habían permitido que 30 mujeres de las comunas de Pichilemu y Paredones, respectivamente, aprobarán la capacitación con 100% de asistencia.
 
Actualmente, se encuentran en plena elaboración de productos gourmet y cosméticos que venden a los turistas que visitan la costa de Cardenal Caro. Y ahora, lo harán aún más orgullosas de sus avances, los que pueden demostrar con el certificado que así lo acredita y que les entregaron la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo; la Seremi de Minería, Leonor Díaz Salas, y el Director Regional de Sence, Crsitian Pavez Herrera, junto a autoridades regionales y comunales, en sendas ceremonias, que se realizaron en Pichilemu y Paredones.


Invertir para conservar
En su saludo, la Gobernadora de Cardenal Caro, señaló que “para nosotros, como Gobierno de la Presidenta Bachelet, es de suma importancia acciones como éstas porque estamos materializando sueños de las personas; asimismo, nos permiten conservar esta tarea que es ancestral y que para que no se pierda es necesario capacitación, recursos y tecnificación. Por eso, damos un agradecimiento especial a la Seremi de Minería que ha trabajado con los salineros, implementando políticas públicas que buscan apoyar a los salineros y sus familias en este trabajo tan intenso y tan grande”.
 
Las mujeres esenciales para la sal
Por su parte, la Seremi de Minería, Leonor Díaz Salas, destacó el rol que las mujeres juegan en la actividad productiva de los salineros de Pichilemu y Paredones. “Como Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos trabajando en desarrollar la actividad de estos pequeños mineros no metálicos y queremos visibilizar y potenciar el rol que juega la mujer en los procesos de la sal. Ellas son fundamentales, y por ello, hemos querido, en un trabajo conjunto con Sence, capacitarlas en agregar valor a este producto único y con sello de origen, y al que  las mujeres pueden hacer un tremendo aporte en la etapa de venta y creación de productos”.
 
Más clases
A las palabras de la Seremi, las mujeres certificadas respondieron que “quedamos fascinadas y dispuestas a seguir capacitándonos para continuar aprendiendo sobre este producto tan nuestro”, señaló la alumna de Paredones, Andrea López.
Por su parte,  el Director Regional de Sence, Cristian Pavez Herrera, junto con felicitar a cada una de las personas certificadas, señaló que “estamos dando vida al mandato de la Presidenta de trabajar en forma conjunta por el desarrollo de las personas, como lo hemos hecho acá con la Seremi de Minería. Y quedamos satisfechos porque las alumnas manifestaron que quedaron con ganas de seguir aprendiendo, lo que implica que hemos instalado e ellas, la semilla de la capacitación”.
 
Las ceremonias finalizaron con la buena nueva, que la Seremi de Minería, siempre a través del Programa de Becas Laborales de Sence, ya está postulando un segundo nivel para el curso “Generando valor agregado a la sal de mar”, así como otros cursos que buscan potenciar el sector productivo de la minería metálica y no metálica.
 
¿Qué significó la capacitación?:
 
Carmen Vargas Rosell, Alumna de Pichilemu: “Fue un taller muy productivo en que se nos enseñó a trabajar con materiales sencillos que podemos adquirir en el campo. Y lo más importante, es que con ellos sacaremos partido a nuestra sal de mar y le daremos el toque de la mujer al comercializar nuestros productos artesanales”.
 
Sammy Ormazábal López, Alcalde de Paredones: “Muy contentos y satisfechos del trabajo de Sence y la Seremi de Minería en nuestra comuna. Esta capacitación muy importante para las mujeres de Lo Valdivia y El Cardal y que tiene relación con un producto que está en alza como la sal de mar. La gente está muy motivada y por ello, estamos solicitando se pueda gestionar más capacitación durante este año”.
 
Bernardo Cornejo Cerón, Consejero Regional: “El Gobierno ha trabajado mucho en materia de inclusión de la mujer al mundo laboral y de distintos ámbitos, y la Seremi de Minería no ha estado ausente de esta Política de la Presidenta Bachelet. Ha querido que las mujeres de la Provincia de Cardenal Caro muestren este trabajo tan hermoso, con un producto que nos identifica y donde ellas son un gran aporte. Como Consejo Regional siempre respaldaremos este tipo de iniciativas tan positivas”.
 
Sergio Salazar Meza, Seremi del Trabajo: “Acá hay acciones fundamentales pues estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta de capacitar a mujeres y jóvenes para que se incorporen al mundo laboral y a la vez, se está protegiendo un oficio milenario, como es la elaboración de sal, junto con fomentar el turismo. Entonces, felicitar a las alumnas y a la Seremi de Minería que está desarrollando un trabajo en equipo con diversos servicios para entregar apoyo a mujeres, detrás de las cuales hay una familia, hay esperanza, hay búsqueda de mejor calidad de vida”.
 
El evento “Sabores y Saberes de la Quínoa” que se llevará a cabo el próximo sábado 08 de Abril de 2017, es una actividad de difusión de uno de los productos locales más importantes de nuestra comuna, que considera una muestra gastronómica, exposición de productos, presentaciones artísticas y charlas de expertos, todo en torno a la Quínoa.

En su 2da versión “Sabores y Saberes de la Quínoa” convoca a participantes del área gastronómica a postular a la Feria Gastronómica desarrollarse el día sábado 8 de Abril en la Plaza de Armas de Paredones.
Las presentes bases son un marco regulatorio para que los productos y/o servicios a ofrecer cumplan con las expectativas de nuestros visitantes.

Se dispondrá de 3 puestos de gastronomía. (La comisión organizadora podrá definir si integra algún puesto adicional).

La Comisión organizadora se guarda el Derecho de Admisión en la feria de aquellos expositores que no cumplan con las obligaciones dadas en las presentes Bases. Se dará énfasis a la presentación, salubridad y cumplimiento de normativa de los expositores del patio de comida.

CONSULTAS E INFORMACIONES A LOS NUMEROS:
072-824289 072-824838
E MAIL : desarrolloeconomicoparedones@gmail.com

Bases Feria Gastronómica Quinoa 2017
(4 votes)
Date 2017-03-24 File Size 159.63 KB Download 20 Download


Ficha Postulación Feria Gastronómica Quinoa 2017
(1 vote)
Date 2017-03-24 File Size 439.75 KB Download 8 Download
Debido a razones tecnológicas, informamos a todos quienes quieran sacar su permiso de circulación online en nuestra comuna por primera vez, que solamente se seguirá atendiendo según el proceso anteriormente indicado hasta el día viernes 24 de marzo, a las 13:00 hrs.

Aún hay tiempo, si desea hacerlo siga las instrucciones aquí indicadas.
En la Escuela Villa San Pedro de El Potrero se entregaron mochilas con útiles escolares a todos los alumnos del colegio, junto a Jose Miguel Reyes Poblete, Jefe (S) del Departamento de Educación, gracias al aporte de la empresa " METSO" coordinado con la Consejera Regional Carla Morales Maldonado.

Gracias a todos quienes hicieron posible esta iniciativa

Sammy Ormazábal
La Alcaldesa Subrogante de la I. Municipalidad de Paredones Patricia Lorca López, recibió en la localidad de Las Papas perteneciente a la Comuna de Paredones a la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball Astaburuaga, para dar inicio a las obras de reconstrucción de viviendas a seis familias que resultaron damnificadas por los incendios forestales que recientemente afectaron a la Comuna de Paredones.
La Alcaldesa (s) Patricia Isabel Lorca López y la Secretaria de Estado Paulina Saball Astaburuaga fueron acompañadas por la intendenta (S) Mirenchu Beitia, por la Gobernadora Teresa Nuñez, por el Seremi de Vivienda y Urbanismo Hernán Rodríguez, por el Director Regional de Serviu Víctor Cárdenas, por el Cosejero Regional Bernardo Cornejo Ceron, por la Jefa Provincial de Serviu Ingrid Higueras, por el Concejal José Castro Boza y por las seis familias beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas.
Junto con saludar y compartir con las familias, la Ministra Saball explicó que “este es un momento importante para las familias y para nosotros, porque a raíz de los incendios que trágicamente hemos vivido el último tiempo, hemos planteado un proceso de mucha participación y diálogo, buscando cautelar las particularidades del mundo rural, y este fue el primer grupo de familias con quienes nos reunimos una vez ocurrida la tragedia”; agregó, además, que “estamos no solamente celebrando la entrega de los subsidios e iniciando las obras, sino también impulsando un proceso de reconstrucción que ha sido diseñado en conjunto con las personas y las familias que han resultado damnificadas”.
Por su parte María Isabel González, doblemente damnificadas, tanto por el terremoto del 27F de 2010 como por los incendios forestales y una de las beneficiarias, sostuvo que “por fin voy a poder ver mi casita parada igual que como la tenía antes. Ha sido bien rápido todo gracias a todos los que han trabajado y ahora sólo quiero ver mi casa terminada para poder volver”, señaló feliz nuestra vecina.
SERVIU fue quién realizó la postulación de las 6 familias al subsidio de reconstrucción, familias que hace 7 años perdieron su vivienda a causa del terremoto del 27 Febrero del 2010 y ahora nuevamente la pierden producto de los incendios forestales.
Las siguientes familias son las beneficiadas y son quienes podrán reconstruir una vivienda nueva en el terreno donde perdieron su casa:
- María Isabel González
- Ruperto Chávez Navarro
- Miguel Cáceres López
- Augusto Elías Acevedo
- Lucía Romero Cáceres
- Roberto Vidal Vidal
Para la I. Municipalidad de Paredones es muy importante dar inicio de las obras de reconstrucción de viviendas definitivas a estas seis familias de nuestra comuna, quienes perdieron todo en el incendio forestal y que hoy ven hecha una realidad la reconstrucción de su nueva casa, casa definitiva de construcción sólida y de una dimensión de 69M2. Porque queremos que nuestros vecinos, sus familias y comunidades, mejoren su calidad de vida, aumenten su bienestar y salgan del mal momento que están pasando.
La I. Municipalidad de Paredones, su Alcalde Sammy Ormazábal, su Concejo Municipal, tienen el agrado de invitar a todas las mujeres a celebrar el Día de la Mujer este día viernes 17 de marzo a contar de las 14:00Hrs. en la Escuela Mercedes Urzúa Díaz para que disfruten de un lindo día y de un gran show artístico que comenzará a las 20:00Hrs.:
• Animador Profesional Fabián Lorca.
• Show de Tributo Oficial en Chile al gran Juan Gabriel (Antonio Cornejo).
• Presentación del Tributo a Marc Anthony en Chile. (Ariel Yáñez).
• Desde Curicó Show en Vivo de “Banda Salvaje”.
Además la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Fernando, en coordinación con la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Paredones, realizará una jornada de atención gratuita a las mujeres de Paredones con Cortes de Pelo, Manicure y Ondulación de Pestañas, todo a contar de las 14:Hrs en la Escuela Mercedes Urzúa Díaz.

Los pasos a seguir para la obtención de Permiso de Circulación de los vehículos que no han sacado su permiso nunca en nuestro municipio:
 

1).-  Envio scaneado de Permiso de Circulación Anterior.-

2).-  Envio scaneado de Seguro Soap nuevo.-

3).-  Envio scaneado de Revisión Técnica al día y de Gases.-

 
Esta información debe ser enviada al correo electrónico rentasytransitoparedones@gmail.com.

Una vez realizado y recibido conforme la información, 4 días hábiles después podrá ingresar al link Pago mi permiso de Circulación en Paredones y ya estará habilitado para realizarlo vía Online, desde ahora y todos los años que vengan.

 Dudas y consultas al correo electrónico rentasytransitoparedones@gmail.com.-
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!