Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados
Se aprueban las Bases para la Concesión de Estacionamientos en el balneario de Bucalemu por la temporada estival 2018, y se autoriza el remate para el día Lunes 11 de diciembre de 2017 a las 12:00 hrs. en el Salón de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Paredones.
Acá pueden descargar el decreto y las Bases:
Files:
Decreto aprueba Remate y Bases concesión estacionamientos Bucalemu NEW
(1 vote)
Date 2017-11-21 File Size 443.21 KB Download 2 Download
Tras meses de trabajos de remodelación en el Liceo Mirella Catalán Urzúa, de Paredones, Falabella Retail reinauguró las remozadas instalaciones del establecimiento que funciona como internado, acogiendo a un centenar de jóvenes afectados por los incendios forestales de enero pasado.



La iniciativa -que se ha desarrollado en coordinación con el Ministerio del Interior y las autoridades locales- es parte de la campaña “Reconstruyendo sus Sueños”, que la empresa inició en enero con la donación de kits de uniformes escolares a todos los niños de las regiones afectadas, y que ahora beneficia a alumnos de Paredones y comunas aledañas.
 
En la instancia estuvieron presentes autoridades locales como el intendente de O´Higgins, Pablo Manuel Silva; la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez; y el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal.

El alcalde de Paredones valoró el trabajo conjunto, señalando que: “fuimos una comuna tremendamente afectada por los incendios forestales del verano. Las llamas consumieron 27 mil hectáreas, incluyendo viviendas, cultivos y plantaciones forestales. Hemos pasado por meses complejos y aún nos queda mucho por hacer. Por eso, lo que ha hecho Falabella es muy significativo y nos da un incentivo para seguir trabajando para sacar adelante a nuestra comuna de Paredones”.

Recuerden mañana miércoles 8 de noviembre se realizará el Simulacro Sismo-Tsunami en nuestra comuna, invitamos a todos a participar en forma activa y responsable de esta actividad.
Las localidades que deberán participar son Cabeceras, El Cardal, Lo Valdivia, El Rincón de Boyeruca, La Capilla y Bucalemu.

El Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones Jorge Sammy Ormazábal López participó, el pasado viernes 20 de octubre junto a Luis Yáñez de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUDERE, a la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro Teresa Núñez Cornejo, al Consejero Regional Bernardo Cornejo Cerón y a los Concejales de Comuna de Paredones Gerardo Rubio, Hernaldo Ahumada, Luis Navarro, José Castro y Johny Cornejo, además de autoridades locales y vecinos de la comuna, en la Inauguración del Proyecto de Reparación del Gimnasio Municipal de Paredones, un proyecto muy anhelado y necesitado por la comunidad paredonina.
El PROYECTO: “REPARACION GIMNASIO MUNICIPAL DE PAREDONES”, Consiste en la reparación y remodelación completa del gimnasio municipal, proyecto que contempla una nueva carpeta de polipropileno en su superficie, cierre perimetral de la cancha, ampliación de las graderías, incorporación de un escenario, mejoramiento de camarines, boleterías y construcción de baños. Junto con esto, se construyó una plaza de acceso con estacionamientos para automóviles y bicicletas, dando así una mejor acogida a los habitantes de la comuna. Este ansiado proyecto fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, mediante el Fondo de Reconstrucción de Ciudades - FRC, considerando una inversión total de $311.768.585.-
Este proyecto fue presentado y postulado por el Departamento Secplan de la I. Municipalidad de Paredones, estimando urgente recuperar este centro deportivo, el cual permite el desarrollo de actividades deportivas de la comunidad y especialmente de los jóvenes, generando un espacio recreativo, fortaleciendo con ello la participación social, así como también recuperar un lugar de encuentro para la convivencia de los habitantes de la comuna y el desarrollo de las diversas actividades deportivas y culturales que se desarrollan. Dentro de las disciplinas que se espera desarrollar y fomentar figuran el Básquetbol, Boleybol, Baby Fútbol, Zumba, entre otras.

Consultado respecto de la importancia del Desarrollo de Infraestructura Deportiva en la Comuna de Paredones, el Alcalde Sammy Ormazábal señaló que “Hoy es un día muy esperado; poder abrir a la comunidad esta infraestructura deportiva, este hermoso Gimnasio Municipal, que quedó muy dañado post terremoto y que hoy día está completamente terminado, contar con una infraestructura deportiva es algo muy significativo para los deportistas de nuestra comuna, para nuestros niños de la escuela de fútbol que están muy motivados y a un alto nivel competitivo, estamos seguros que este nuevo recinto deportivo mejorará la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos en la comuna, al mismo tiempo que les permitirá ir superando las desigualdades existentes de acceso y oportunidades de practicar algún tipo de actividad física y deportiva respecto otras comunas de nuestra región. Por eso es que estamos muy contentos porque estamos entregando una obra que otorgará múltiples beneficios a la comunidad”, manifestó el Edil.
En la ceremonia inaugural fueron premiados y destacados los niños, jóvenes y adultos que participan del Taller de Bochas Inclusivo que desarrolla la Oficina de Discapacidad de la I. Municipalidad de Paredones, los Bochincheros de Paredones, por todo el esfuerzo realizado en este gran taller deportivo inclusivo, por su empeño, garra y empuje; y por su destacada participación en distintos torneos realizados a nivel regional y nacional; en donde el pasado día sábado 14 de octubre se titularon Campeones Regionales del "CAMPEONATO INTER REGIONAL DE NANCAGUA", dónde obtuvieron el primer lugar compitiendo con 42 clubes de gran trayectoria regional y nacional.

Una vez realizado el tradicional corte de cinta se invitó a todo el público presente a disfrutar de la presentación artística del grupo Cougars Cheer Santa Cruz, agrupación creada el año 2002 y que actualmente cuenta con 30 alumnos provenientes de diversos colegios de la comuna de Santa Cruz; agrupación que ha competido a nivel regional, nacional e internacional obteniendo importantes logros, y es así como en el año 2016, el grupo Cougars Cheer Santa Cruz se quedó con el primer lugar en el “COA Ultimate Championship 2016”, en Orlando-Florida Estados Unidos, cuya presentación fue presentada por más de 4.000 personas siendo escogidos por el jurado internacional como los campeones, esa misma rutina que los hizo vencedores en Estados Unidos fue la que presentaron en el nuevo Gimnasio Municipal de Paredones.

Luego fue el turno del Basquetbol, ya que todos los presentes pudieron presenciar y disfrutar de un gran partido de baloncesto entre el Equipo de Paredones, compuesto por jóvenes deportistas que participan todos los días sábados de un Taller de Basquetbol impulsado por la Oficina del Deporte de la I. Municipalidad de Paredones y cuyo profesor es Leonardo Marambio de Paredones, contra el equipo sub 16 del Instituto Regional Federico Errázuriz, IRFE de Santa Cruz, un equipo con una destacada trayectoria regional y nacional destacándose fuertemente en esta bella disciplina deportiva.


Finalmente se dio término a esta gran jornada deportiva, con un gran cuadrangular de babyfútbol que estuvo a cargo de la Escuela de Fútbol de Paredones, llegando así a su fin este gran día de celebración por el ya inaugurado Gimnasio Municipal de Paredones.
Informamos a la comunidad el lamentable deceso de la Sra. Teresa Opazo Barrera y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a don Manuel Peñaloza Marambio, hijos y familiares, e informamos a la comunidad que su velatorio se esta realizando en el Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Paredones y que sus funerales serán mañana viernes 20 de octubre a las 11:00Hrs. en la Parroquia Nuestra Señora Virgen de las Nieves.

El nuevo establecimiento que es reconocido por el Ministerio de Educación entregará educación parvularia pública gratuita y de calidad a niños y niñas del sector sur de la Comuna de Paredones, e incluirá alimentación y movilización para todos ellos, una propuesta educativa pedagógica donde la expresión artística y cultural es la base del aprendizaje inicial.

Fueron bastantes las reuniones y solicitudes realizadas por el Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones para que la localidad de San Pedro de Alcántara pudiera contar con un Jardín Infantil de esta índole, fue así como después de presentar las documentaciones necesarias y de cumplir bastantes requisitos es que se logró el vamos de parte de Junji a este ansiado proyecto que pretende beneficiar a muchas familias del sector sur de la Comuna de Paredones, específicamente a las localidades de San Pedro de Alcántara, Cutemu, Las Papas, El Perdigadero, La Huertilla, Carrizalillo, Los Barros y Los Romeros.

Es así como el pasado 10 de octubre en las Oficinas Públicas de San Pedro de Alcántara, se realizaron las primeras matrículas e inscripciones para el Nuevo Jardín Infantil, también denominado Centro Educativo Cultural de Infancia CECI, destinado a brindar apoyo a la formación, crianza, cuidado y educación de niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses de edad, con la modalidad de aprendizaje a través de proyectos educativos con énfasis en la expresión artística y cultural, con la elaboración de formatos y la creación de las bitácoras de aprendizaje de cada niña y niño, donde se documentan sus experiencias artísticas; un gran avance en educación preescolar diseñado por Junji y EL Ministerio de Planificación Desarrollo Social y reconocido por el Ministerio de Educación.

El programa CECI se funda en contribuir al aumento de cobertura, especialmente en aquellas localidades de mayor vulnerabilidad social y económica, para dar acceso a la educación preescolar a niñas y niños menores de 6 años, con el propósito de que desarrollen aprendizajes a través de proyectos educativos con énfasis en la expresión artística y cultural. Actualmente atiende a 227 párvulos en la región metropolitana y en la Región de O”Higgins sería el Jardín  número 15.

Con un gran marco de público fue realizado el 1er. Encuentro Comunal de Participación Ciudadana que busca desarrollar mejoras en la Salud Comunal.

En el Auditorium de la I. Municipalidad de paredones se desarrolló esta importante e inédita iniciativa que convocó la participación ciudadana de vecinos de todos los sectores de la comuna y de las Mesas Territoriales de Bucalemu, Las Viñas y Paredones, además del Consejo de Desarrollo de Salud de Paredones.

Las consultas ciudadanas son importantes instancias desarrolladas por Cesfam Paredones que pretenden incorporar la opinión de la ciudadanía respecto de una determinada política, plan o programa a desarrollar, con el objetivo de mejorar la calidad de atención y del servicio de este centro de salud comunal. Estas consultas pueden realizarse en cualquier momento y lo importante que el Cesfam Paredones lleva años trabajando en conjunto con el Consejo de Desarrollo de Salud de Paredones y con las Mesas Territoriales de las postas rurales de las Localidades de Las Viñas, Bucalemu y San Pedro de Alcántara.

Los temas de las consultas pueden ser definidas por Cesfam Paredones o por petición de los ciudadanos y la forma cómo esto se implementa debe estar definida en sus normas de participación ciudadana, Porque todos formamos parte y construimos la Salud Comunal es que seguimos instando a los vecinos que sean parte activa del Consejo de Desarrollo de Salud de Paredones y de las Mesas Territoriales que se realizan periódicamente en nuestra comuna.

¡Están todos invitados a que juntos mejoremos la Salud de todos los habitantes de la Comuna de Paredones!!!

Un gran marco de público se dio cita para presenciar el tradicional acto Cívico y hermoso Desfile de Fiestas Patrias el pasado 18 de septiembre en la Comuna de Paredones, en el cual la Municipalidad de Paredones en conjunto al Departamento de Educación dieron inicio a la celebración del Día de la Independencia de Chile con un emotivo Acto Cívico.
A la Ceremonia asistió el Alcalde de la Comuna de Paredones, Don J. Sammy Ormazábal López, el Seremi de Salud, Don Andrés Lorca Saavedra, los Concejales Don Gerardo Rubio Contreras Don Luis Navarro López, Don Hernaldo Ahumada Chávez, Sra. Zarella Silva Catalán, Don José Castro Boza, Don Jhony Cornejo Órdenes, Jefe de Retén de Paredones, Don Manuel Caniumil Melinao, el Superintendente de Bomberos, Don Pascual Godoy, el Comandante de Bomberos Paredones Don Carlos Sanchez Peña y el Fundador Honarario de Bomberos de Paredones Don José Silva, Directores de Establecimientos Educaciones de la Comunidad Educativa de Paredones, el Cura Párroco Don Luis Rubio Contreras, Dirigentes de Organizaciones Comunitarias, Organizaciones Evangélicas y Representantes de Organizaciones Sociales de Comuna de Paredones, Alumnas y Alumnos de la Comunidad Educativa y público en general.

En el acto participaron los conjuntos musicales de la Escuela Básica Mercedes Urzúa Díaz y el Liceo Mireya Catalán, además del Conjunto Folclórico “Almacuyen” y el Conjunto Folclórico “Los Reyes de la Cueca”. También hubo cuecas y bailes tradicionales, interpretados por jóvenes alumnos de nuestra comuna para deleitar artísticamente a las autoridades presentes, además participaron un grupo de alumnos de la escuela Albertina Valenzuela Toledo de Cutemu, quienes dirigidos por el profesor Juan Contreras presentaron el Huaino, una danza popular característica de la I y II Región de Chile, también estuvieron en el escenario un grupo formado por alumnos del Liceo Mirella Catalán Urzúa quienes mostraron el baile característico de la zona central, que es la Cueca, dirigidos por el profesor Bastián Barros y además participó un grupo de alumnos de la escuela Mercedes Urzúa Díaz dirigidos por la Srta. Genoveva Ibieta Placencia, quienes presentaron una hermosa puesta en escena correspondiente a nuestra Cultura Mapuche el Guillatún una antigua ceremonia religiosa.
Posterior al bello Acto Cívico y con la participación de instituciones del sector y una gran cantidad de público comenzó el tradicional Desfile de Fiestas Patrias, donde se destacaron como todos los años las unidades educativas de Paredones (Directores, Profesores, Asistentes de la Educación, Alumnos y toda la Comunidad Educativa), el Jardín Infantil El Aromito y la Escuela de Lenguaje Newen, el Cuerpo de Bomberos de Paredones, los Clubes de Huasos de todos los sectores de nuestra comuna y también participaron los distintos Clubes de Motoqueros de la Comuna de Paredones.
El alcalde Don Jorge Sammy Ormazábal L. se mostró muy contento por por la gran participación de la comunidad y llamó a disfrutar de todas las actividades de Fiestas Patrias que se están desarrollando en las diferentes localidades de nuestra comuna, felicitando especialmente a todos los Clubes de Huasos de la Comuna por su impecable participación en el Acto Cívico y posterior Desfile de Fiestas este 18 de septiembre en la Comuna de Paredones; gracias por su relevante aporte a la preservación cultural a nivel local. Clubes de Huasos que son parte del patrimonio intangible de Paredones.
Posteriormente al desfile, todas las autoridades presentes recibieron de parte del Club de Huasos Santiago Castro de Paredones, un Esquinazo y el Tradicional Cacho de Chicha, además de un Vino de Honor y Empanadas de parte de la I. Municipalidad de Paredones. Felicitaciones a todos por tan bella ceremonia, y gracias por celebrar las Fiestas Patrias 2017 en la bella Comuna de Paredones.
Un hermoso Acto Cívico y Desfile de Fiestas Patrias fue realizado en la Comuna de Paredones, felicitamos al Departamento de Educación, a don José Miguel Reyes y a toda la Comunidad Educativa por esta impecable demostración de patriotismo en el día de nuestra independencia.
Hacemos extensivas estas felicitaciones a María Gladys Valenzuela Espina y Mauricio Pino, a los conjuntos Folclóricos Alma Cuyen y Los Reyes de la Cueca, al Taller de Teatro del Liceo Mirella Catalán, a todos los establecimientos efucacionales de nuestra comuna, a la Banda de Guerra de la Escuela Mercedes Urzúa Díaz, al Jardín Infantil El Aromito de Paredones y a la Escuela de Lenguaje Newen.
Un especial reconocimiento a la Sra. Amalia Campos del Liceo Mirella Catalán y sus colaboradores por el bello cuadro que pintó y fue parte del hermoso escenario de Fiestas Patrias.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares