Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados
El Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instituido el día 7 de agosto de 1998, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades. Es en este marco que la Municipalidad de Paredones, encabezada por el Alcalde Jorge Sammy Ormazábal López, desde hace ya unos años, conmemora este día, en donde se invita a los dirigentes sociales de la comuna a compartir con sus pares lo que el municipio prepara para ellos.

Este año no fue la excepción, y el día de hoy 14 de agosto se llevó a cabo en el Quincho de Panilongo, la celebración del Día del Dirigente Social, en donde los dirigentes compartieron con sus pares de un rico almuerzo con el Alcalde de la comuna Jorge Sammy Ormazábal López, los concejales Gerardo Rubio, Hernaldo Ahumada y Zarella Silva, Almuerzo preparado por la I. Municipalidad de Paredones para estos hombres y mujeres que con ahínco, dedicación y con vocación de servicio público luchan por mejorar las condiciones y calidad de vida de las instituciones a la cual representan.

El Alcalde J. Sammy Ormazábal López manifestó estar feliz por poder celebrar con los Dirigentes Sociales, “estoy feliz por poder estar celebrando con mis dirigentes sociales, quienes son el pilar fundamental de cualquier comuna, son los que van al municipio a gestionar sus proyectos, a decirme alcalde necesito una sede, necesito este proyecto, en mi sector se requiere de esto y diversas problemáticas que los aquejan y que son canalizadas hacia el municipio por todos ellos, personas que trabajan día a día por sus localidades sin remuneración alguna sólo por la satisfacción de obtener logros en post de su institución. Así que más que feliz con mis dirigentes, con los cuales trabajamos codo a codo por mejorar la calidad de nuestros vecinos, sólo me queda  invitarlos a seguir trabajando por nuestra comuna y seguir adelante porque Paredones crece y crece con todos…

 

La I. Municipalidad de Paredones a través de la SUBDERE y el Programa Nacional Tenencia Responsable de animales de Compañía invitan a la comunidad a las Esterilizaciones gratuitas para perros y gatos que se estarán llevando a cabo los días 17 Y 18 de agosto, desde las 08:30 hrs. a las 17:30 hrs. en la Sede Villa La Paz de Paredones.
Las inscripciones se estarán efectuando en la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Paredones.

REGISTRO NACIONAL DE MASCOTAS Y ANIMALES DE COMPAÑIA
LEY N°21.020 Sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

El Operativo de Esterilización, además incluye la implantación de un Microchip que es el sistema de identificación que tendrá su mascota.
Para la inscripción en el Registro de Mascotas podrás realizarlo a través de la plataforma www.registratumascota.cl con tu clave única del Registro Civil, o bien, en el municipio llevando el Certificado Veterinario que especifica el N° de microchip.

La I. Municipalidad de Paredones, su Alcalde Sammy Ormazábal L. y su Concejo Municipal invitan a todos los niños y niñas de la comuna a celebrar su día en grande. Los esperamos en una linda fiesta ambientada en torno al Circo en donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un entretenido Show de Magia, juegos inflables, malabaristas, concursos y mucho más. La actividad se llevará a cabo el día sábado 18 de agosto a partir de las 15:30 hrs. en el Patio Techado de la Escuela Mercedes Urzúa Díaz de Paredones.
¡No faltes!


Ya está disponible el cronograma para la instalación de ramada, fondas y cocinerías para nuestras Fiestas Patrias 2018. A continuación queda disponible toda la información necesaria:
Files:
Decreto autoriza Ramadas Fiestas Patrias 2018 NEW
(1 vote)
Date 2018-08-13 File Size 162.53 KB Download 13 Download


HERMOSA PROCESIÓN HUASA CON VIRGEN DE LAS NIEVES RECORRIENDO EL PUEBLO DE PAREDONES

Una hermosa tradición que perdura a través del tiempo



Con gran cantidad de público se realizó la hermosa y tradicional Procesión Huasa por las calles de Paredones, donde la Patrona Virgen de las Nieves peregrinó en un carreta tirada por una yunta de bueyes y escoltada por los Clubes de Huasos de nuestra comuna. La procesión dio inicio como todos los años, desde la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves de Paredones junto a cientos de fieles que participaron en esta celebración y que a medida que avanzaban en su recorrido paraban en distintas estaciones donde los vecinos prepararon altares para que ahí nuestros huasos realizaran y festejaran a la virgen con cuecas y cánticos religiosos.


Al final de la procesión los asistentes pudieron participar de una Misa a la Chilena que fue presidida por el Sacerdote Fermín Castro, acompañado del talentoso Conjunto Folclórico Renacer de Nuestro Canto, que al ritmo de cuecas y cantos fueron los encargados de realzar esta hermosa tradición que sin duda es una de las más atractivas de la región.

Con mucho entusiasmo se vivió la Gran Final del Campeonato Comunal de Fútbol “Copa Paredones 2018” el pasado domingo 29 de julio en el Estadio Municipal de Paredones, dónde el Club Deportivo Bucalemu salió Campeón en 1ra. Y 2da. Serie. La actividad deportiva comenzó a las 12:00Hrs. del día y finalizó cerca de las 20:30 horas, en un evento que tuvo una muy alta convocatoria de público que entusiastamente alentó a cada uno de sus clubes.

Tras 9 fechas de campeonato y con algunas suspensiones debido a las precipitaciones, finalizó el Campeonato Comunal Copa Paredones 2018, campeonato en el que participaron 11 Clubes Deportivos de los distintos sectores de la comuna, siendo estos: Club Deportivo Bucalemu, Huracán de Cabeceras, Unión Alcántara, Lo Valdivia, Deportivo Cutemu, Club Deportivo Las viñas, Juventud las Palmas, Independiente de Bucalemu, Unión Paredones, La Población y Unión Veterana de Paredones.



A esta esperada final llegó el Alcalde de la comuna de Paredones Don Sammy Ormazábal L., el Consejero Regional Bernardo Cornejo Cerón y los Concejales Gerardo Rubio, Hernaldo Ahumada, José Castro y Johny Cornejo.
Los Resultados por categoría fueron los siguientes: Primera Serie: Primer Lugar: Club Deportivo Bucalemu; Segundo Lugar: Club Deportivo Unión Veterana Paredones; Tercer Lugar: Club Deportivo Unión Alcántara y Cuarto Lugar: Club Deportivo Lo Valdivia. En tanto los resultados en Segunda Serie fueron los siguientes: Segunda Serie: Primer Lugar: Club Deportivo Bucalemu; Segundo Lugar: Club Deportivo Huracán de Cabeceras; Tercer Lugar: Club Deportivo Cutemu y Cuarto Lugar: Club Deportivo Independiente de Bucalemu.
Este Campeonato Comunal de Fútbol es organizado y financiado por la I. Municipalidad de Paredones con el objetivo de fomentar las actividades físicas y deportivas en la comuna, inculcando la unión y el respeto entre deportistas, así como también desarrollar el espíritu deportivo creando un ambiente de relajo y esparcimiento para todos los participantes de esta gran actividad deportiva.

Con mucha alegría la I. Municipalidad de Paredones celebró el convenio con algunos de los comerciantes de la comuna que se adherirán a la nueva Ordenanza Municipal de "Sustitución de bolsas plásticas en los establecimientos de comercio de la comuna de Paredones" y que se enmarca en el Proyecto presentado al Fondo del 2% de seguridad pública del Gobierno Regional denominado "Paredones libre de Bolsas Plásticas".

En la oportunidad estuvieron presentes el Alcalde de la comuna Jorge Sammy Ormazábal L. el Seremi de Medio Ambiente Sr. Rodrigo Lagos, Don Rodrigo Farías Moreno de la Fundación Parley, Concejo Municipal, dirigentes sociales y comunidad comunidad en general.
Las disposiciones de la Ordenanza serán aplicables a los establecimientos de comercio de la comuna de Paredones que celebren un convenio con el Municipio, mediante el cual se establecerá un mecanismo tendiente a sustituir la entrega de bolsas plásticas no biodegradables a sus clientes.


A partir del mes de agosto, los establecimientos de comercio adheridos tendrán el plazo de 11 meses para la sustitución de sus bolsas plásticas, contados desde la publicación de la ordenanza de la I. Municipalidad de Paredones.

Los plazos para cumplir con la ordenanza serán los siguientes:
MARCHA BLANCA: Desde el 01 de agosto al 31 de diciembre es el plazo de difusión.
IMPLEMENTACIÓN: Desde el 01 de enero al 31 de julio de 2019 solo se podrá utilizar 1 bolsa plástica.
PROHIBICIÓN: Desde el 01 de agosto de 2019 entra en vigencia la Ordenanza.



Sin duda un gran avance para nuestra comuna a favor del medio ambiente y de las futuras generaciones y que se adelanta al cumplimiento de la nueva ley de Gobierno que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todo el territorio nacional.

Artesanas de Paredones figuran entre las ganadoras del Sello de Excelencia a la Artesanía de Chile 2018

Zaida Edita Muñoz, Débora Vidal Vidal, Graciela Toledo Muñoz en cocreación con Sofía Hott y Rocío Schätzke forman parte de los ganadores de la versión 2018 del Sello de Excelencia a la Artesanía de Chile, en representación de la comuna de Paredones, con la pieza Trenzados de Cutemu del rubro Cestería.
La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, manifestó que para el ministerio es relevante destacar y poner en valor el trabajo y tradición que una localidad del secano costero, que sustenta su identidad cultural en la paja de trigo y que gracias al trabajo de mujeres y hombres, que han transmitido este conocimiento de generación en generación, es posible continuar con el legado del trenzado de fibras que finalmente darán vida a la creación de diferentes artefactos, entre ellos, chupallas.
Lucía Muñoz valoró también el trabajo de las diseñadoras que forman parte de este equipo de trabajo, que lleva varios años centradas en el rescate de esta manifestación cultural que permite revitalizar a la comunidad de cultores de este sector, a través de su oficio, ampliando la gama de creación con nuevos productos que mantienen su identidad con el lugar.
A la pieza de este grupo de creadoras se suman trabajos en madera, granito, paja de trigo, combarbalita, plata, telar Aymará e incluso un charango que también recibirán el reconocimiento que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el patrocinio de Unesco, entrega a diez obras de artesanía y a sus creadores, provenientes de diferentes regiones del país.
“El principal objetivo del Sello de Excelencia es potenciar la creación y la calidad de la artesanía nacional según parámetros de innovación, tanto en el diseño como en la fusión de materialidades, excelencia en la técnica y el oficio, autenticidad y respeto al medioambiente”, dijo la Ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.
Desde el año 2008 hasta la actualidad, se ha entregado este reconocimiento a 120 obras de artesanas y artesanos nacionales, las cuales forman parte de la “Colección Sello de Excelencia a la Artesanía” y son resguardadas por el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago MAPA, que además desarrolla itinerancias por diversas regiones del país, aportando a la difusión y circulación de las piezas y sus creadores.
“Con la circulación de las obras apostamos a que puedan posicionarse de manera sustentable en circuitos y mercados extranjeros a través del reconocimiento internacional, fomentando la creación en esta disciplina, contribuyendo a su valoración y difundiendo las técnicas y oficios de los artesanos de Chile, acorde con lo que expresa la política sectorial”, añadió la Secretaria de Estado.
De esta forma, el Sello de Excelencia se consolida como un aporte al fomento de la industria y la economía creativa, captando y generando capital humano, fortaleciendo la cadena de valor, la difusión y la coordinación de los esfuerzos del Estado en la implementación de políticas públicas habilitantes para el desarrollo y crecimiento del sector.



Ya está todo listo y preparado para la Décima Tercera versión de la "Fiesta de la Virgen de las Nieves 2018" a realizarse los días 03, 04 y 05 de agosto en la Plaza de Armas de Paredones.
La invitación es a celebrar junto a nosotros durante tres días con una variada feria costumbrista, venta de productos locales, gastronomía, música en vivo y grandes shows musicales, este año como artista principal es Joe Vasconcellos.
Además la Parroqui
a Nuestra Señora de las Nieves invita a todos sus fieles a las diversas actividades religiosas que se estarán realizando a lo largo de estos días. 
¡No faltes a la Fiesta más grande de la Provincia de Cardenal Caro!


 

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares