Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados

PERMISO DE CIRCULACIÓN ONLINE 2017

Open Panel
Debido a razones tecnológicas, informamos a todos quienes quieran sacar su permiso de circulación online en nuestra comuna por primera vez, que solamente se seguirá atendiendo según el proceso anteriormente indicado hasta el día viernes 24 de marzo, a las 13:00 hrs.

Aún hay tiempo, si desea hacerlo siga las instrucciones aquí indicadas.
En la Escuela Villa San Pedro de El Potrero se entregaron mochilas con útiles escolares a todos los alumnos del colegio, junto a Jose Miguel Reyes Poblete, Jefe (S) del Departamento de Educación, gracias al aporte de la empresa " METSO" coordinado con la Consejera Regional Carla Morales Maldonado.

Gracias a todos quienes hicieron posible esta iniciativa

Sammy Ormazábal
La Alcaldesa Subrogante de la I. Municipalidad de Paredones Patricia Lorca López, recibió en la localidad de Las Papas perteneciente a la Comuna de Paredones a la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball Astaburuaga, para dar inicio a las obras de reconstrucción de viviendas a seis familias que resultaron damnificadas por los incendios forestales que recientemente afectaron a la Comuna de Paredones.
La Alcaldesa (s) Patricia Isabel Lorca López y la Secretaria de Estado Paulina Saball Astaburuaga fueron acompañadas por la intendenta (S) Mirenchu Beitia, por la Gobernadora Teresa Nuñez, por el Seremi de Vivienda y Urbanismo Hernán Rodríguez, por el Director Regional de Serviu Víctor Cárdenas, por el Cosejero Regional Bernardo Cornejo Ceron, por la Jefa Provincial de Serviu Ingrid Higueras, por el Concejal José Castro Boza y por las seis familias beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas.
Junto con saludar y compartir con las familias, la Ministra Saball explicó que “este es un momento importante para las familias y para nosotros, porque a raíz de los incendios que trágicamente hemos vivido el último tiempo, hemos planteado un proceso de mucha participación y diálogo, buscando cautelar las particularidades del mundo rural, y este fue el primer grupo de familias con quienes nos reunimos una vez ocurrida la tragedia”; agregó, además, que “estamos no solamente celebrando la entrega de los subsidios e iniciando las obras, sino también impulsando un proceso de reconstrucción que ha sido diseñado en conjunto con las personas y las familias que han resultado damnificadas”.
Por su parte María Isabel González, doblemente damnificadas, tanto por el terremoto del 27F de 2010 como por los incendios forestales y una de las beneficiarias, sostuvo que “por fin voy a poder ver mi casita parada igual que como la tenía antes. Ha sido bien rápido todo gracias a todos los que han trabajado y ahora sólo quiero ver mi casa terminada para poder volver”, señaló feliz nuestra vecina.
SERVIU fue quién realizó la postulación de las 6 familias al subsidio de reconstrucción, familias que hace 7 años perdieron su vivienda a causa del terremoto del 27 Febrero del 2010 y ahora nuevamente la pierden producto de los incendios forestales.
Las siguientes familias son las beneficiadas y son quienes podrán reconstruir una vivienda nueva en el terreno donde perdieron su casa:
- María Isabel González
- Ruperto Chávez Navarro
- Miguel Cáceres López
- Augusto Elías Acevedo
- Lucía Romero Cáceres
- Roberto Vidal Vidal
Para la I. Municipalidad de Paredones es muy importante dar inicio de las obras de reconstrucción de viviendas definitivas a estas seis familias de nuestra comuna, quienes perdieron todo en el incendio forestal y que hoy ven hecha una realidad la reconstrucción de su nueva casa, casa definitiva de construcción sólida y de una dimensión de 69M2. Porque queremos que nuestros vecinos, sus familias y comunidades, mejoren su calidad de vida, aumenten su bienestar y salgan del mal momento que están pasando.
La I. Municipalidad de Paredones, su Alcalde Sammy Ormazábal, su Concejo Municipal, tienen el agrado de invitar a todas las mujeres a celebrar el Día de la Mujer este día viernes 17 de marzo a contar de las 14:00Hrs. en la Escuela Mercedes Urzúa Díaz para que disfruten de un lindo día y de un gran show artístico que comenzará a las 20:00Hrs.:
• Animador Profesional Fabián Lorca.
• Show de Tributo Oficial en Chile al gran Juan Gabriel (Antonio Cornejo).
• Presentación del Tributo a Marc Anthony en Chile. (Ariel Yáñez).
• Desde Curicó Show en Vivo de “Banda Salvaje”.
Además la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Fernando, en coordinación con la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Paredones, realizará una jornada de atención gratuita a las mujeres de Paredones con Cortes de Pelo, Manicure y Ondulación de Pestañas, todo a contar de las 14:Hrs en la Escuela Mercedes Urzúa Díaz.

Los pasos a seguir para la obtención de Permiso de Circulación de los vehículos que no han sacado su permiso nunca en nuestro municipio:
 

1).-  Envio scaneado de Permiso de Circulación Anterior.-

2).-  Envio scaneado de Seguro Soap nuevo.-

3).-  Envio scaneado de Revisión Técnica al día y de Gases.-

 
Esta información debe ser enviada al correo electrónico rentasytransitoparedones@gmail.com.

Una vez realizado y recibido conforme la información, 4 días hábiles después podrá ingresar al link Pago mi permiso de Circulación en Paredones y ya estará habilitado para realizarlo vía Online, desde ahora y todos los años que vengan.

 Dudas y consultas al correo electrónico rentasytransitoparedones@gmail.com.-
Comienza fuerte campaña a través de medios de comunicación masivos para incentivar el turismo en Bucalemu, hermoso balneario de nuestra comuna.
Como lo hiciera saber la Subsecretaria de Turismo, Sra. Javiera Montes Cruz, que el Consejo Regional aprobó importantes recursos para salir en ayuda del sector turístico, con lo cual y a través de una fuerte campaña de publicidad en distintos medios de comunicación, podríamos posicionar a nivel nacional los distintos destinos turísticos como los es el caso de nuestra comuna, que no se vieron afectados directamente por los incendios y que requieren de difusión para activar la economía local, ya que la industria turística da trabajo permanente a un sinnúmero de vecinos de nuestra comuna. 

https://www.facebook.com/sammy.ormazabal/videos/10212100554407891/

RENUEVA TUS PERMISOS Y PATENTES EN PAREDONES! Estarás ayudando a una comuna directamente afectada con el incendio forestal.


Paredones, una comuna de gente humilde, trabajadora y honesta ha sido fuertemente afectada por esta gran catástrofe del Incendio Forestal, es por ello que necesitamos de la ayuda de todos ustedes y de empresas que tengan un gran compromiso social para que juntos levantemos y hagamos que toda la gente afectada sepa que no está sola, que aún puede contar con una mano generosa para salir adelante...

Ayuda a Paredones en esta tragedia, renueva tus permisos y patentes en nuestra comuna!!!

Los múltiples incendios, generaron la caída de las líneas de tensión, una baja de voltaje y con ello la falla de los sistemas eléctricos de la planta del APR Bucalemu en Nilahue, y la falla de la bomba que abastece de agua potable a Bucalemu alto.

La situación fue crítica ya que el suministro de Agua Potable depende de la energía eléctrica.

Con las reservas de agua en Nilahue, se llenaron camiones aljibe, que repartieron agua en San Pedro de Alcántara, los sectores aledaños, Bucalemu alto y refuerzo a los bomberos que luchan en contra del fuego.

En Cabeceras se instaló un generador que da autonomía al sistema que abastece a Bucalemu Bajo, La Capilla, Cabeceras y Lo Valdivia.

También se Reparó el generador de la planta de Nilahue, esto nos permitió traer nuevamente agua a Paredones a la espera que se repare el sistema principal, actualmente Paredones no da abasto con las fuentes propias, y está siendo subsidiado por el APR de Bucalemu.

Solo me queda agradecer a todas las personas que nos ayudaron durante la ardua jornada que enfrentamos hoy, a las empresas que nos facilitaron sus camiones aljibe para hacer frente a esta difícil emergencia que sacude a nuestro país.

Avisos:
El agua en Bucalemu, llegará en el trascurso de la tarde, se están limpiando las cañerías, para que el sarro desprendido no llegue a los usuarios.

Bomberos a las 22 horas, hará un toque de sirenas en todo chile por la muerte de Hernán Avilés, caído en acto de servicio, un llamado a no alarmarse y adherirse a este acto de homenaje.

Animo a todos, dios quiera que los incendios paren luego.

La Presidenta Michelle Bachelet determinó la entrega de una serie de beneficios para las personas damnificadas y afectadas por los incendios forestales que azotan a la zona centro sur del país.


Los beneficios son los siguientes:

Beneficios para familias afectadas por pérdida total
Bono enseres por $1.000.000
Viviendas de emergencia y agua potable, entregada por la Onemi

Agricultura
Subsidio agrícola: forraje (alimentación de ganado) hasta $600.000; Compra de infraestructura productiva $1.000.000.-

SAG
Apoyo a usuarios afectados hasta $10.000.000 para atención de animales.

Comisión Nacional de Riego (CNR)
Reconversión del programa de acondicionamiento de agua en el secano costero, para pequeños y medianos productores afectados por incendios.

Economía
Programa de emergencia productiva “Reemprende” Sercotec-Corfo a la MiPyme, subsidio de hasta $10.000.000; FOGAIN, Fondo de Garantías para Créditos de Reactivación Económica.

Agricultura + Economía
Fondo de inversión para la reforestación de adaptación al cambio climático.

Trabajo
Subsidio a la retención de mano de obra. 80% del sueldo mínimo por 3 meses y 50% del sueldo mínimo por los siguientes 3 meses (el resto lo aporta el empleador).

Vivienda
Subsidio vivienda: construcción de nueva vivienda (desde 600UF y de ser necesario, se suma la habilitación de suelo); reparación (entre 50-100UF).

Subdere
PMU para la reparación de infraestructura municipal menor.

Hacienda
Servicio de Impuestos Internos:
Pago de contribuciones de bienes raíces. Retasación de bienes raíces habitacionales. Ampliación del plazo para declarar el IVA (F29) y otros impuestos mensuales (F50). Condonación de multas e intereses de impuestos adeudados. Procedimiento especial para informar pérdida de documentos y de existencias. Beneficios tributarios a donaciones.

Tesorería General de la República:
Exclusión de cobro judicial. Suspensión de acciones de cobro. Suspensión de remates. Condonaciones de intereses y multas derivados de los impuestos. Convenios especiales de pago de obligaciones tributarias.

Banco Estado:
Postergación de pago de cuotas de créditos comerciales e hipotecarios. Pago mínimo en tarjetas de crédito. Líneas especiales de crédito preferenciales.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!