Destacados

El día viernes 29 de abril y a un costado el Edificio Municipal se desarrolló la ceremonia oficial de la Cuenta Pública 2015, realizada en el marco de la Sesión Extraordinaria N°13 de la Ilustre Municipalidad de Paredones, donde su Alcalde, J. Sammy Ormazábal L., dio a conocer el trabajo desarrollado por el Municipio en las áreas más relevantes de su gestión en el periodo año 2015, además de las proyecciones para el año 2016.

En la oportunidad la primera autoridad comunal dio a conocer el trabajo desarrollado en las distintas áreas que conforman el Municipio a autoridades locales, vecinos y público en general.

Además los señores Concejales Sotero Urzúa Canales, Manuel Valenzuela Romero, Hernaldo Ahumada Chávez, Sergio Briones Cornejo, Emiliano Guerrero Torres y Johny Cornejo Ordenes recibieron de manos del Sr. alcalde el texto íntegro de la Cuenta Pública Municipal año 2015, acompañado además de un video institucional que contiene el extracto de la cuenta.

Jorge Sammy Ormazábal L. señaló que “Nuestra comuna ha crecido en estos años y para todos quienes cumplimos un rol público es tremendamente satisfactorio ver como con el esfuerzo de muchos, hemos logrado concretar grandes sueños, que antes nos parecían lejanos”.

BALANCE DEL AÑO 2015

Por otra parte destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y la comunidad “Este esfuerzo conjunto, de nuestros funcionarios, de los Dirigentes Sociales quienes representan el sentir de la comunidad, de los propios vecinos, de las autoridades, han hecho posible materializar grandes logros durante el año 2015, es así como podemos destacar importantes Proyectos que van en directo beneficio de nuestros vecinos, entre ellos podemos mencionar la construcción del nuevo Edificio Consistorial de nuestra Comuna, tan anhelado durante años, por cuanto se constituye como un lugar de encuentro y otorga un espacio digno a quienes se desempeñan en él, a nuestros funcionarios municipales.  Por otra parte se dio inicio al mega Proyecto, “Construcción de Casetas Sanitarias Bucalemu” la inversión más alta de la Sexta Región, que considera servicio de agua potable en distintas localidades, alcantarillado y pavimentación de varias calles del sector, que sin duda generará un cambio radical en nuestro Balneario, e incidirá directamente en la calidad de vida de sus habitantes.

El obtener la aprobación de Proyectos como Mejoramiento del Gimnasio Municipal de Paredones y la ejecución de obras tan importantes como la Pavimentación de la calle Querelema, Iluminación del Estadio San Pedro de Alcántara, Paseo Parque Estero de Paredones, la ampliación en la cobertura de telefonía móvil, son sólo una muestra del arduo trabajo que hemos realizado, enfocados en que nuestra Comuna progrese y se desarrolle de manera armónica y de acuerdo a las demandas que hemos recogido desde las Organizaciones Comunitarias y de cada vecino de nuestra hermosa Comuna” indicó el edil.

 

PROYECCIONES PARA EL 2016

  • El Mega proyecto de agua potable para varias localidades y alcantarillado que contempla además el pavimento de gran parte de las calles de Bucalemu.
  • El proyecto “Mejoramiento integral Estadio Municipal de Bucalemu” consiste en la ampliación y mejoramiento de camarines, construcción de un espacio para reuniones, ampliación y mejoramiento de graderías, reposición de cierres perimetrales de la cancha y del estadio, torres de iluminación para la cancha,  mejoramiento de la boletería y reposición carpeta actual por pasto sintético.
  • Proyecto “Reparación Gimnasio Municipal de Paredones", consiste en la reparación y remodelación completa del gimnasio municipal de paredones. el proyecto contempla la ampliación de las graderías, incorporación de un escenario, mejoramiento de camarines y construcción de baños.
  • El proyecto denominado “Construcción Portal de acceso a Paredones” consiste en la edificación de este portal el cual será confeccionado con muros de hormigón armado, estructura de cubierta metálica revestida e iluminación.
  • Proyectos de urbanización de los nuevos barrios que se han ido creando en nuestro Paredones urbano, paredones centro, mediante el mejoramiento y ampliación de redes de agua potable, alcantarillado y pavimento de calles.

  • Centro Recreacional La Quinta:

- El Centro Recreacional La Quinta de Paredones consta de tres etapas, una de las cuales ya se encuentra en construcción. Ésta se proyecta como un lugar de encuentro, esparcimiento y deporte para los habitantes de la comuna, el cual permitirá realizar una serie de actividades.

- La primera etapa consiste en la construcción del acceso al recinto, en muros de albañilería, boleterías, portones de acceso, luminaria solar, son algunas de las intervenciones que destacan. actualmente esta etapa se encuentra en construcción por un monto de $ 20.823.810, financiando a través del Programa de Mejoramiento Urbano – PMU.

- La segunda etapa, consiste en  la construcción de una cancha de futbolito en pasto sintético con su correspondiente cierre perimetral y sistema de iluminación, además de un área de estacionamientos. Esta etapa se encuentra postulada al Fondo Regional de Inversión Local – FRIL, por un monto de $89.900.215.- Priorizado por el Gobierno Regional.

- La tercera etapa, será postulada a diseño, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR, esta etapa plantea la construcción de un escenario para la realización de diferentes actividades, además se recogerá la participación de los vecinos mediante la consulta ciudadana para definir el diseño del 85% restante en conjunto.

El Alcalde de Paredones finalizó la Cuenta Pública entre aplausos anunciando grandes cambios para la comuna señalando que “Hoy nuestro Paredones es muy diferente a lo que era hace 10 años atrás y seguiremos avanzando.  El Ministerio de Energía instalará este año en nuestra comuna más de 600 luminarias nuevas.  El Ministerio de Obras Públicas, por su parte, ya comenzó con el pavimento del camino Lolol – San Pedro de Alcántara. Y en los próximos meses veremos que luego de años de gestión el banco estado se instalará con una sucursal en paredones”.

    ¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!