Destacados

Una importante reunión sostuvo el Alcalde de la Comuna de Paredones, Don J. Sammy Ormazábal López con el Subsecretario de Desarrollo Regional Don Ricardo Cifuentes Lillo, quien junto a Don Miguel Peña Droguett, URS de la Subdere y Eduardo Jara, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría, visitaron nuestra comuna para reunirse además con el Jefe de SECPLAN Municipal, Marisel Guerrero y nuestros Arquitectos Municipales Edison Rey y Jonathan Valdivia.

El objetivo de la visita del Subsecretario de Desarrollo Regional Don Ricardo Cifuentes Lillo, es revisar algunos proyectos que estamos realizando en la comuna, proyectos PMU, proyectos PMB, proyectos de mucha importancia que sin el apoyo de la SUBDERE son imposibles de realizar. Uno de ellos es el Proyecto denominado “Construcción del Portal de Acceso de Paredones” cuyo monto de financiamiento tuvo que ser modificado debido a exigencias de parte del SERVIU, quedando en definitiva con un monto total de inversión de $59.999.000 pesos, los cuales en reunión realizada con el  Subsecretario Cifuentes fueron aprobados en su totalidad.

Aprovechando la visita a nuestra comuna, el Subsecretario Cifuentes y su comitiva se hicieron el tiempo de hacer un completo recorrido por todo el Edificio Municipal, en donde el Subsecretario no escatimó en elogios ante la gran belleza de nuestro nuevo municipio, manifestando “Es un agrado estar en la Comuna de Paredones, hemos visto en terreno como avanza el gran proyecto de Agua Potable y Alcantarillado, mejorando con ello 8 sistemas de agua potable, quedando este proyecto con un monto final de inversión de $20.311.272.875 de pesos, siendo la inversión pública más importante de la Región y una de las más grandes del País.

Nosotros colaboramos en ello, ya que este proyecto es financiado por el Gobierno Regional, cooperando con el municipio en una primera instancia, transfiriendo recursos para el diseño y después financiando las asistencias técnicas con profesionales que son los que finalmente van supervisando que los contratistas y empresa constructora vayan cumpliendo con cada una de las fases del proyecto. Estamos muy contentos, ya que estos $20.311.272.875 se suman a los $2.200.000.000 de pesos, que hemos financiado en estos últimos 2 años que se incluyen en el maravilloso Edificio Municipal, que ya está en pleno funcionamiento, y además, hemos aprovechado de resolver otras inquietudes que nos ha planteado el Alcalde J. Sammy Ormazábal, como lo es el financiamiento de una obra que no es tan cara como las anteriores, pero que creo que tendrá una relevancia muy grande, a mí me encantó la idea de construir un Portal de Acceso a la Comuna que le va a dar un carácter, yo creo que esto es muy importante y viene a culminar de muy buena manera todo el proceso de reconstrucción. Por eso felicito al Alcalde porque junto a todo lo que se ha venido realizando en la comuna, esta obra de $60.000.000 de pesos le va a dar a Paredones otra cara, será una bella recepción para todos los visitantes que pasen por el bello Portal que se  va a construir.  Recordar que el terremoto, con lo devastador que fue en la comuna, aquí se ha transformado en una oportunidad, una oportunidad en el mejoramiento de la calidad de vida para todos sus habitantes; es muy distinto lo que hay hoy día en Paredones respecto de lo que había antes del terremoto y eso nos parece que es una muy buena noticia, manifestó el Subsecretario Cifuentes”.

Por su parte el Alcalde J. Sammy Ormazábal López dijo “queremos agradecer la visita del Subsecretario de Desarrollo Regional, Don Ricardo Cifuentes Lillo y especialmente agradecer las buenas noticias que nos trajo por estos proyectos PMU como lo es la aprobación de los recursos para la Construcción del Portal de Acceso Paredones y el gran proyecto PMB de Agua Potable y Alcantarillado que estamos desarrollando y que es el más grande de la Región y uno de los más grandes del País y que nos va a permitir llegar con agua potable a 8 localidades de nuestra comuna y también con alcantarillado al balneario de Bucalemu potenciando el desarrollo turístico de nuestra zona, de nuestra bella comuna de Paredones. Agradezco también a don Miguel Peña y a todos y cada uno de los funcionarios de la SUBDERE por su constante apoyo para con nuestra comuna y para todas las comunas apartadas como la nuestra”.

 

 

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!