Destacados

La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas sostuvo una importante reunión de Participación Ciudadana (PAC), para lo que será el proceso de Diseño de la II etapa del Borde Costero de Bucalemu. La idea era recabar información respecto a las necesidades de los vecinos, además de responder a inquietudes y problemáticas del sector.

La actividad que contó con la presencia del Alcalde de la comuna de Paredones Jorge Sammy Ormazábal L. la Directora subrogante de la Dirección de Obras Portuarias Solange Morales, el Coordinador Regional de la DOP Juan Fuentes, los concejales Hernaldo Ahumada C. y Emiliano Guerrero T., además de vecinos de Bucalemu se realizó el día miércoles 11 de mayo en dependencias del Hotel Rocha de Bucalemu.

Este proyecto forma parte del Plan de infraestructura Portuaria y Costera para la Región de O'Higgins, lanzado por el Ministro de Obras Públicas (S) en la comuna de Pichilemu durante el mes de agosto de 2015 y cuyo objetivo es potenciar y consolidar el Borde Costero Lacustre Sur de la Laguna de Bucalemu, considerando aspectos socio territoriales, paisajísticos, culturales y naturales, con el fin de proveer a la comunidad un espacio público seguro y atractivo de visitar.

Algunas de las necesidades visualizadas por los asistentes en esta reunión fueron la consideración de miradores, paredones peatonales, señalética, mobiliario urbano, iluminación, evacuación de aguas lluvias, basureros y baños públicos.

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!