Una completa jornada fue la que vivieron las casi 30 mujeres participantes del Taller de capacitación de Seguridad Laboral del Fosis. A la actividad desarrollada el día miércoles 11 de mayo asistieron el Alcalde de Paredones Jorge Sammy Ormazábal L. junto al Gobernador (s) Sergio Salazar, al Director Regional de Fosis Felipe Osorio Berrios y los Concejales Johnny Cornejo, Sergio Briones y Emiliano Guerrero. Esta capacitación estuvo dirigido a las integrantes del Programa de acompañamiento socio-laboral del Programa Familias del Sistema de Seguridades y Oportunidades del Fosis y que se desarrolla a través del Departamento de la Municipalidad de Paredones. La actividad realizada en la Sede Ucam, culminó con un almuerzo y una significativa entrega de presentes, además de los certificados que acreditan la participación de este Taller.

El Programa Familias Seguridades y Oportunidades, atiende de manera directa a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social, con el objetivo de brindar procesos de acompañamiento psicosocial y socio laboral que permita desarrollar las familias y sus integrantes herramientas y estrategia para desenvolverse de mejor forma en el medio social en el que se encuentran.

Para ello, durante dos años se realizan sesiones de trabajo en domicilio con todos los integrantes de las familias y en las respectivas oficinas municipales a quienes acceden a la línea laboral, además de talleres grupales y el apalancamiento de otros programas de FOSIS y del Estado de Chile.

Al respecto el Director Regional del Fosis Felipe Osorio B. señaló que " Este es uno de los programas más emblemáticos, porque acá trabajamos con las familias más vulnerables de la comuna. Por tanto lo que nosotros estamos haciendo con ellos es altamente importante porque también es la posibilidad que las familias tienen de poder salir adelante, de poder mejorar sus condiciones de vida, de poder acceder a un mejor nivel de bienestar para ellos y su familia y eso lo hacemos desde el Gobierno a partir del Programa Familia que nos toca a nosotros ejecutar en conjunto con el Municipio. Acá lo que encontramos es un Municipio que tiene muy claro cual es su rol respecto a estas familias particularmente por tanto eso también nos da la garantía de que este Programa se ejecute de buena forma y por tanto con eso podamos lograr los resultados que esperamos" afirmó.

Mercedes Vidal Leyton, beneficiada del Programa indicó que "Para mi significó algo especial, estoy agradecida por todo, yo tuve la oportunidad de entrar a este programa el 2014 y este taller en me sirvió mucho porque yo era una mujer que vivía en la casa y me encontraba que no era capaz de nada y ahora me cambió la vida. Agradecida del Fosis porque postulé a un proyecto y me resultó y también agradecida del municipio por el apoyo que nos brindó todo el equipo de trabajo".