crecentando los problemas para habitantes y pescadores del lugar.

Al bloqueo de caminos, desabastecimiento de productos alimenticios y combustible, se suma la complicada situación que están viviendo los pescadores de Maullín y Carelmapu.

Según los antecedentes las personas de estas zonas están dentro de los más afectados con la emergencia, porque no pueden trabajar ni tampoco recibir el bono anunciado por el Gobierno.

Esto se produce debido a que la mayoría de estos trabajadores no están inscritos en el registro oficial de pescadores, requisito indispensable para hacer entrega de la ayuda.

La ciudadanía reclama que, a diferencia de localidad adyacentes, Maullín y Carelmapu dependen 100% del mar, por lo que al estar imposibilitados de trabajar quedan sin fuente laboral.

Ante esta difícil situación la Municipalidad de Paredones ha querido sumarse a la ayuda de la comunidad de Carelmapu, pueblo que pertenece a la comuna de Maullin y que es uno de los lugares más afectados de la zona producto de la marea roja que ahí existe.

¿Cómo ayudar?

A través de la Campaña Solidaria "Ayudando a Carelmapu" donde Bomberos y la Municipalidad pasarán recolectando en Paredones puerta a puerta alimentos no perecibles además de útiles de aseo y en los sectores a través de las JJ.VV

¿Cuándo?

Este jueves 19 de mayo a partir de las 18:00 hrs.