Destacados

INAUGURACIÓN SEÑAL DE TELEFONÍA MÓVIL Y DATOS EN SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

La señal de telefonía móvil y de datos es HOY una realidad en San pedro de Alcántara y sus sectores. Invitamos a la comunidad a ser partícipe de esta gran celebración en la cuál se inaugurará EL SERVICIO DE VOZ Y DATOS a través de la instalación de la Antena a cargo de la empresa Entel.

La ceremonia se realizará el día viernes 20 de mayo a las 12:30 hrs. en el Estadio de San Pedro de Alcántara y contará con la presencia del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Sr. Andrés Gómez Lobos, el Subsecretario de Telecomunicaciones Sr. Pedro Huichalaf, y el Gerente de Regulación y asuntos Corporativos de Entel Sr. Manuel Araya.

ENCENDIDO DE ANTENAS EN TODO EL PAÍS

La licitación para el uso de la banda 700 Mhz estableció la exigencia de otorgar servicios de telefonía móvil y transmisión de datos con acceso a internet a 1.281 localidades, 503 establecimientos educacionales municipales o subvencionados, y 13 rutas que equivalen a 850 kilómetros, a nivel nacional.

Con la puesta en marcha del uso de la banda 700 Mhz en nuestro país, también se dio inicio al proceso de encendido de las antenas que permitirán entregar conectividad a zonas aisladas y rurales del país, gracias a las contraprestaciones exigidas en este proceso de licitación.

El anuncio lo realizó hoy el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a los representantes de las empresas adjudicatarias Entel, Movistar y Claro. En la ocasión, la autoridad destacó que “las contraprestaciones de este concurso nos permiten cerrar la brecha digital en el país, avanzando en inclusión geográfica y social e incorporando a todos los ciudadanos y ciudadanas a esta revolución tecnológica”.

La licitación para el uso de esta banda estableció la obligación de otorgar servicios de telefonía móvil y transmisión de datos con acceso a internet a 1.281 localidades a nivel nacional, 503 colegios municipales o subvencionados y a 13 rutas que equivalen a 850 kilómetros.

Esta conexión debe estar disponible a partir de marzo de 2017. Sin embargo, dos de las compañías adjudicatarias –Entel y Movistar- se adelantaron a este plazo y ya han solicitado, en conjunto, la aprobación de recepción de obras de la infraestructura que permitirá la conexión de 250 localidades, en los próximos 3 meses. Por su parte, Claro está trabajando en la instalación de sus primeras 100 antenas, mientras se encuentra en tramitación la aprobación de su oferta de facilidades.

Este anuncio se enmarca en el comienzo del uso de la banda 700 MHz, que permitirá además el despliegue comercial de la tecnología 4G LTE en el país.

Este proceso es posible gracias a una inversión cercana a los US $700 millones del sector de las telecomunicaciones.  De ese total, US$ 300 millones se destinarán a proyectos de infraestructura para el despliegue de redes, mientras US$ 400 millones financiarán proyectos comerciales de las propias empresas y a la compra de equipos.

En este sentido, el ministro Gómez – Lobo destacó que “este tipo de proyectos muestran la confianza de las empresas en la economía chilena y su potencial”, donde la alianza público-privada nos permitirá seguir avanzando en el desarrollo de las telecomunicaciones y, por consiguiente, en el desarrollo global de nuestro país. “Esto, además de beneficiar a los usuarios con una mejor calidad de servicio, aumentará la capacidad productiva del país”.

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares