Destacados

El día 20 de mayo y en una ceremonia encabezada por el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Andrés Gómez Lobos se llevó a cabo la inauguración del servicio de voz y datos a través de la instalación de una de las siete antenas de telefonía que ya se encuentran instaladas en la localidad de San Pedro de Alcántara y sus alrededores.

A esta importante inauguración asistieron el Diputado Sergio Espejo, el Alcalde de la comuna de Paredones Jorge Sammy Ormazábal L., el Gerente de Regulación y asuntos Corporativos de Entel Sr. Manuel Araya, el Honorable Consejo Municipal, dirigentes sociales y vecinos del sector.

La empresa Entel a cargo de otorgar esta señal inaugura así, esta etapa de proyectos que es denominada “Conectando Chile, segunda etapa”, proyecto que viene asociado a las contraprestaciones de la banda 700, que es un proyecto que otorga conectividad a 549 localidades de Chile y de las cuales ya se encuentran beneficiadas 17 localidades pertenecientes a la 6ta región. Además de un total de 112 escuelas en todo el país, siendo 7 de ellas también de la comuna de Paredones.

En la ocasión en Ministro Gómez Lobos señaló que “como un compromiso yo le dije al alcalde cuando me vino a ver con el diputado a Santiago que yo iba a venir personalmente a inaugurar esta antena ya que era una prioridad y debo decir que es tan prioritario que esta es la primera antena que se inaugura en chile, como contraprestación de unas concesiones que tenemos. Para dar servicio de comunicaciones el estado tiene que entregar en concesión a las empresas”

Además indicó que “el martes le dimos el puntapié inicial al despliegue de la banda 700 a nivel nacional pero hoy día viernes inauguramos ya las contraprestaciones y esta es la primera antena de las 1281 antenas que se van a colocar en localidades aisladas, rurales, donde no hay conexión en el país, así es que así de prioritario es san pedro de alcántara para el ministerio y para este gobierno”.

El Ministro enfatizó que el Gobierno busca una sociedad más justa, una sociedad más inclusiva, donde no existan diferencias sociales, geográficas y que no hayan más localidades aisladas como tanto tiempo lo fue San Pedro de Alcántara, que por ser apartadas no tengan acceso a las telecomunicaciones, a la sociedad de la información. Las antenas 3G instaladas, permitirán conexión de voz y de internet móvil, por lo que se requieren teléfonos que estén habilitados para esta modalidad, siendo compatibles equipos que tengan la capacidad de recibir esta señal y que están indicadas con un sello de identificación.

Por otra parte el Gerente de Regulación y asuntos Corporativos de Entel Sr. Manuel Araya  y ante a este gran logro para la comuna manifestó que “este es un proyecto que va a costar 170 millones de dólares para poder construir toda esta red en todas estas localidades y hoy día estamos muy contentos porque es el primer paso, nosotros estas obligaciones las teníamos que  implementar con un plazo hasta marzo del próximo año pero acogimos el llamado del ministerio y hemos podido acelerar estos proyectos y hoy día damos el primer paso con la inauguración en Paredones, es la primera localidad que vamos a integrar de todas las 549 que tenemos que desplegar en Chile” indicó.

Parte importante también de lo que fue esta inauguración fue el discurso del Alcalde de la comuna Jorge Sammy Ormazábal L., quién manifestó que “el desarrollo no llega por casualidad, fueron años de gestiones que tuvimos que realizar reuniones, viajes,  con la Subtel a Santiago. En la última oportunidad acompañado del diputado Espejo, el Ministro se dio el espacio para recibirnos en el Ministerio para escuchar nuestro clamor una vez más”. Además de los agradecimientos a las autoridades, destacó la participación de los dirigentes de este este sector, los cuales también participaron en constantes reuniones en Rancagua.

El Ministro finalmente anunció que en la región se conectarán 11 colegios municipales con banda ancha gratuita por dos años, en donde Paredones tendrá 3 lcolegios que se van a conectar a esta red. Esta excelente noticia para la educación de nuestros niños será una realidad antes de marzo de 2017.

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!