Destacados

Una importante reunión sostuvo este lunes 23 de mayo el Alcalde de Paredones Jorge Sammy Ormazábal L. junto a los Pastores Jacinto Urzúa, Presidente Unión Comunal de Pastores de Paredones, Adrián Briones, Demetrio Cornejo y representantes de las Iglesias evangélicas de Paredones, de Bucalemu y Cutemu, además del Director del liceo Mirella Catalán Urzúa, Sr. Ricardo Rivas y de la Escuela Mercedes Urzúa Díaz, la Directora Alicia Muñoz y el docente Juan Silva.

A la reunión se convocó a los pastores de distintas localidades de la comuna para revisar la puesta en marcha de las clases de religión evangélica en algunos establecimientos de la comuna, en la cual se expusieron los diferentes puntos de vista tendientes a este tema y que es respaldada por la Ley de culto.

Este año la comuna cuenta por primera vez en la comuna con un docente habilitado para desarrollar estas clases tanto en la Escuela Básica de Bucalemu como en el Liceo. La buena noticia es que  a contar del mes de junio se ampliarán algunas horas a la Escuela Básica Mercedes Urzúa Díaz de Paredones.

Respecto a esta reunión el Alcalde de Paredones indicó que “la idea es poder dar cumplimiento con la ley de culto y también dar cumplimiento con un compromiso con los pastores evangélicos de la comuna con quienes muchas veces  nos habíamos reunidos con un  clamor constante de parte de la iglesia evangélica de que se diera cumplimiento a la igualdad de condiciones respecto a los niños que tienen clases de educación católica como también los que les corresponde la clase de religión evangélica, obviamente no nos alcanza a cubrir todos los colegios porque es un solo profesor y esperamos en el futuro ir ampliando . Pero hemos tenido la mejor disponibilidad de los directores de los colegios que han asistido para poder ir desarrollando esta iniciativa que involucra valores y formación a nuestros niños”.

Finalmente el alcalde agradeció la convocatoria ante esta invitación por parte del municipio y además de la colaboración de los directores de poder implementar gradualmente las clases de religión evangélicas en la comuna.

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!