Destacados

El pasado domingo 29 de mayo y en el marco del Día del Patrimonio Cultural, se llevó a cabo en la Iglesia de San Pedro de Alcántara una tradicional Misa a la Chilena con el conjunto "Renacer de nuestro Canto" de Cutemu. La misa finalizó con hermosas Danzas Coloniales a cargo de la agrupación "Raíces Colchagüinas" de la Casa de la Cultura de San Fernando. Además se invitó a los visitantes a recorrer este importante Monumento Nacional de la Región que data del año 1711. A la celebración asistió el Alcalde de la comuna de Paredones, Jorge Sammy Ormazábal L., el Concejal Sótero Urzúa C. comunidad Alcantarina y visitantes provenientes de distintos sectores.

Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, el Día Del Patrimonio Cultural es una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

La fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año se ha querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!