Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados
La Alcaldesa Subrogante de la I. Municipalidad de Paredones Patricia Lorca López, recibió en la localidad de Las Papas perteneciente a la Comuna de Paredones a la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball Astaburuaga, para dar inicio a las obras de reconstrucción de viviendas a seis familias que resultaron damnificadas por los incendios forestales que recientemente afectaron a la Comuna de Paredones.
La Alcaldesa (s) Patricia Isabel Lorca López y la Secretaria de Estado Paulina Saball Astaburuaga fueron acompañadas por la intendenta (S) Mirenchu Beitia, por la Gobernadora Teresa Nuñez, por el Seremi de Vivienda y Urbanismo Hernán Rodríguez, por el Director Regional de Serviu Víctor Cárdenas, por el Cosejero Regional Bernardo Cornejo Ceron, por la Jefa Provincial de Serviu Ingrid Higueras, por el Concejal José Castro Boza y por las seis familias beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas.
Junto con saludar y compartir con las familias, la Ministra Saball explicó que “este es un momento importante para las familias y para nosotros, porque a raíz de los incendios que trágicamente hemos vivido el último tiempo, hemos planteado un proceso de mucha participación y diálogo, buscando cautelar las particularidades del mundo rural, y este fue el primer grupo de familias con quienes nos reunimos una vez ocurrida la tragedia”; agregó, además, que “estamos no solamente celebrando la entrega de los subsidios e iniciando las obras, sino también impulsando un proceso de reconstrucción que ha sido diseñado en conjunto con las personas y las familias que han resultado damnificadas”.
Por su parte María Isabel González, doblemente damnificadas, tanto por el terremoto del 27F de 2010 como por los incendios forestales y una de las beneficiarias, sostuvo que “por fin voy a poder ver mi casita parada igual que como la tenía antes. Ha sido bien rápido todo gracias a todos los que han trabajado y ahora sólo quiero ver mi casa terminada para poder volver”, señaló feliz nuestra vecina.
SERVIU fue quién realizó la postulación de las 6 familias al subsidio de reconstrucción, familias que hace 7 años perdieron su vivienda a causa del terremoto del 27 Febrero del 2010 y ahora nuevamente la pierden producto de los incendios forestales.
Las siguientes familias son las beneficiadas y son quienes podrán reconstruir una vivienda nueva en el terreno donde perdieron su casa:
- María Isabel González
- Ruperto Chávez Navarro
- Miguel Cáceres López
- Augusto Elías Acevedo
- Lucía Romero Cáceres
- Roberto Vidal Vidal
Para la I. Municipalidad de Paredones es muy importante dar inicio de las obras de reconstrucción de viviendas definitivas a estas seis familias de nuestra comuna, quienes perdieron todo en el incendio forestal y que hoy ven hecha una realidad la reconstrucción de su nueva casa, casa definitiva de construcción sólida y de una dimensión de 69M2. Porque queremos que nuestros vecinos, sus familias y comunidades, mejoren su calidad de vida, aumenten su bienestar y salgan del mal momento que están pasando.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares