Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados

PERMISO DE CIRCULACIÓN ONLINE 2017

Open Panel
En el Salón del Concejo Municipal la Ministra Claudia Pascual, junto al Alcalde Sammy Ormazábal, a la Gobernadora Provincial Teresa Nuñez, al Diputado Sergio Espejo, al Consejero Regional Bernardo Cornejo Ceron, a la Directora Ejecutiva de Fundación Prodemu Pamela Farías, a la Directora Regional de Sernam Pamela Zamorano Pérez, a la Directora Regional de Fundación Prodemu Silvana Catalán González, la Directora Provincial de Prodemu Loreto Puebla, quienes se reunieron con las mujeres socias de la agrupación Red Comunal de Apoyo a la Mujer de Paredones, para conversar con la agrupación y ver las problemáticas y necesidades que tiene esta institución recién creada luego de que ocurriera el terrible femicidio en la Comuna de Paredones.
Este grupo que busca encontrar soluciones y mejoras en cuanto a trabajo e igualdad para las mujeres de la comuna, conversó con la Ministra e hizo un pliego bastante acotado de peticiones que buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres paredoninas; ideas como construir la red de protección de la mujer, acercando la información de qué es Violencia Basada en Género, cómo se denuncia, ante quién se denuncia y cómo se obtiene protección, el objetivo es contribuir a la disminución de los efectos dañinos ocasionados en las mujeres y los afectados indirectamente por violencia intrafamiliar, mediante un espacio de apoyo individual y grupal especializado de asistencia reparatoria, de contención, información y orientación a nivel comunal.
Paola Bustamante presidenta de la Red de Apoyo a la Mujer de Paredones le manifestó a las autoridades que “De nada sirve tener normas y realizar programas si no se acercan a la comunidad y si su cobertura no es lo suficientemente amplia y las acciones no se dan en tiempo real, para tocar las puertas de cada mujer violentada y de cada ciudadano comprometido con su comunidad, la solución de este flagelo empieza en casa que es donde normalmente nace y para ello debemos tocar las puertas de cada casa; realizando jornadas de sensibilización en cada sector, más directamente con cada mujer y hombre de cada comunidad donde psicólogas y trabajadoras sociales puedan acceder más fácilmente para hacer apoyo psico – social”, recalcó la dirigenta. Además mencionó la gran falta de fuentes laborales para las mujeres de la comuna y dueñas de casa, de capacitaciones en oficios que puedan generar un ingreso económico para sus familias y también para las mamás que tienen hijos pequeños por lo cual no pueden salir a trabajar por tener que cuidarlos.
La Ministra Claudia Pascual Grau instó a las Mujeres de la Red Comunal de Apoyo a la Mujer de Paredones a tejer redes y relacionamiento acercándose al Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento generando alguna articulación que les permita tener contacto con otras redes de emprendedoras de la Provincia y la Región y que con ello puedan replicar ideas y desafíos que ya se hayan emprendido con éxito. Claudia Pascual destacó que, “El trabajo que están realizando hoy este grupo de mujeres en Paredones busca en los hombres un mayor respeto, mayor reconocimiento, mayor validación y valoración de las mujeres de la comuna, así como también ganar un espacio con respecto a las oportunidades de trabajo que les permita crecer en el ámbito laboral; planteo además que el compromiso es poder evaluar para el presupuesto 2018, los recursos necesarios que puedan permitir generar trabajo que permita mejorar las oportunidades para las mujeres, dueñas de casa de la comuna de paredones. Manifestó además que como Ministerio están solicitando un mayor presupuesto para así tratar de poder incorporar al 100% de cobertura de Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento en los Municipios del País, con lo que se estaría logrando llegar a más mujeres del país que están necesitando del apoyo del Ministerio, manifestó la Ministra.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares