Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados
En el marco del Programa de Rehabilitación Integral y de la Estrategia Nacional de Salud (ENS), es que el Servicio de Salud O’higgins, junto con el Equipo Gestor del Programa de Rehabilitación Integral de la región, han organizado el “Campeonato Regional de Boccias 2017”. El evento se desarrolló en Chimbarongo el día viernes 26 de mayo, dónde los jóvenes con discapacidad de la comuna de Paredones y que participan del Taller de Boccias inclusivo que realiza el Kinesiólogo Rodolfo Álvarez, realizado gracias a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva (EDLI) y gracias al apoyo de la Oficina de Discapacidad de la I. Municipalidad de Paredones y del Equipo CCR, viajaron a representar a nuestra comuna en el 1er. Torneo de esta índole, el equipo paredonino denominado “Los Bochincheros de Paredones” obtuvo el 3er. lugar.
Este deporte es una modalidad distinta a la realizada normalmente es una “Modalidad Frontón”, que está adaptado a las capacidades diferentes de estos deportistas. El deporte conlleva a una mejora de las habilidades sociales y físicas que favorece muy especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad, ya que mejora la coordinación general, ayuda con la postura corporal, desarrollo de la orientación espacial, desarrollo de la fuerza, resistencia, flexibilidad y tono muscular, o mejora el nivel progresivo del aprendizaje y de la autoestima.
De ahí se desprende el deporte inclusivo, una modalidad que consiste en practicarlo entre personas con y sin discapacidad. De entre las diversas formas de realizar ejercicio, ésta es altamente recomendable, no solo por el bienestar físico y mental que conlleva, sino porque además consigue mejorar la calidad de vida y la inclusión social a través de una práctica común.
Las únicas categorías lo son en función del grado de discapacidad que padezcan los deportistas. Todos ellos, gravemente afectados y por tanto sentados en sillas de ruedas, lanzan las bolas con sus manos o pies, excepto los de la clase correspondiente a la discapacidad más severa, que juegan con la ayuda de una canaleta o rampa.
El encuentro se realizará en un sistema de liga, también conocido como “todos contra todos”, en la cual todos los participantes de una microarea se enfrentarán entre ellos en dos fechas distintas mayo y julio de 2017. El primer y segundo lugar de cada microarea serán los seleccionados para jugar la final del campeonato en octubre de este año.
La modalidad del juego será frontón, ubicando a cada equipo frente al otro equipo competidor, con un total de 6 jugadores por equipo situando cada uno en su respectivo cubículo de lanzamiento (véase dimensiones de la cancha en anexo N°1). Cada partido se jugará con 6 bochas por equipo (1 bocha por cada jugador).
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares