Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados

PERMISO DE CIRCULACIÓN ONLINE 2017

Open Panel
El Alcalde de la Comuna de Paredones J. Sammy Ormazábal López y el Concejo Municipal hicieron entrega de los Fondos de Desarrollo Vecinal FONDEVE, recursos para la ejecución de diversos proyectos e iniciativas que las organizaciones comunitarias de Paredones presentaron a este Fondo Municipal a principios del mes de abril. Este especial reconocimiento a las organizaciones fue impulsado el año 2006 bajo la administración del Alcalde Jorge Sammy Ormazábal, quien junto al Honorable Concejo Municipal dispusieron, para la comunidad y sus organizaciones, destinar parte del presupuesto municipal para financiar sus proyectos y así satisfacer sus necesidades.
Este año se dispusieron 11 millones de pesos, los cuales beneficiaron a un total de 39 organizaciones que presentaron sus proyectos, financiamiento que tiene como único fin financiar y beneficiar a las distintas agrupaciones y organizaciones comunitarias, tales como, Juntas de Vecinos, Talleres laborales, Conjuntos Folklóricos, Clubes deportivos, Comités de viviendas y Agrupaciones culturales.
Participaron de la Ceremonia de entrega de los aportes, el Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones Don J. Sammy Ormazábal, los Concejales de la Comuna de Paredones don Gerardo Rubio Cornejo, Hernaldo Ahumada Chavez, Luis Navarro López, Zarella Silva Catalán, José Castro Boza y Johny Cornejo Ordenes, el Consejero Regional Bernardo Cornejo Cerón y las Organizaciones Sociales Beneficiadas…
El Fondo de Desarrollo Vecinal se constituye como una de las principales herramientas que impulsa la participación ciudadana, por cuanto son las organizaciones sociales quienes mejor pueden definir las necesidades o problemas que les afectan, posibilitando entonces la creación de lazos estratégicos con el Municipio, cuya administración otorga especial relevancia a la satisfacción de aquellas necesidades que surgen desde cada uno de los sectores que conforman nuestra comuna.
En su discurso el Alcalde Jorge Sammy Ormazábal L. señaló que, “Dicha iniciativa apunta a entregar recursos a propuestas específicas, de interés comunitario, que fortalecen el desarrollo de las organizaciones sociales y cada año entregamos estos recursos a nuestras organizaciones comunales, porque sabemos y tenemos la convicción de que estos dineros serán muy bien invertidos por nuestras organizaciones, además esto también lo vemos como una retribución por el enorme esfuerzo que estas organizaciones realizan por sus vecinos y por la importancia de su labor en el crecimiento de sus localidades”.
Entre los proyectos adjudicados se encuentran, mejoramientos en sedes sociales, como en equipamientos, seguridad e iluminación, paseos de los clubes de adulto mayor y Juntas de Vecinos, adquisición de implementos deportivos, obras de infraestructura y equipamiento, entre otros.
El Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) es un Fondo de carácter concursable de la Municipalidad de Arica destinado a apoyar iniciativas originadas por las Juntas de Vecinos y Organizaciones Funcionales de acuerdo a los requerimientos establecidos, con la finalidad de fomentar la asociatividad e integración social de los vecinos a través de su participación directa en las decisiones de inversión social significativos para el desarrollo de sus barrios.

Objetivos del programa FONDEVE
Promover la participación de la comunidad organizada e incentivar y fortalecer la capacidad de autogestión de las organizaciones comunitarias de la comuna de Paredones.
Lograr la articulación adecuada entre las organizaciones y el Municipio.
Financiar la implementación de proyectos que satisfagan necesidades de las organizaciones comunitarias que favorezcan el mejoramiento del funcionamiento y logro de los objetivos propuestos.
Financiar proyectos que favorezcan la implementación de iniciativas que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida y/ o incentiven el desarrollo social, productivo, cultural, educativo y de promoción de los derechos de las personas o grupos vulnerables, etarios y la igualdad de género.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!