Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados
Un gran marco de público se dio cita para presenciar el tradicional acto Cívico y hermoso Desfile de Fiestas Patrias el pasado 18 de septiembre en la Comuna de Paredones, en el cual la Municipalidad de Paredones en conjunto al Departamento de Educación dieron inicio a la celebración del Día de la Independencia de Chile con un emotivo Acto Cívico.
A la Ceremonia asistió el Alcalde de la Comuna de Paredones, Don J. Sammy Ormazábal López, el Seremi de Salud, Don Andrés Lorca Saavedra, los Concejales Don Gerardo Rubio Contreras Don Luis Navarro López, Don Hernaldo Ahumada Chávez, Sra. Zarella Silva Catalán, Don José Castro Boza, Don Jhony Cornejo Órdenes, Jefe de Retén de Paredones, Don Manuel Caniumil Melinao, el Superintendente de Bomberos, Don Pascual Godoy, el Comandante de Bomberos Paredones Don Carlos Sanchez Peña y el Fundador Honarario de Bomberos de Paredones Don José Silva, Directores de Establecimientos Educaciones de la Comunidad Educativa de Paredones, el Cura Párroco Don Luis Rubio Contreras, Dirigentes de Organizaciones Comunitarias, Organizaciones Evangélicas y Representantes de Organizaciones Sociales de Comuna de Paredones, Alumnas y Alumnos de la Comunidad Educativa y público en general.

En el acto participaron los conjuntos musicales de la Escuela Básica Mercedes Urzúa Díaz y el Liceo Mireya Catalán, además del Conjunto Folclórico “Almacuyen” y el Conjunto Folclórico “Los Reyes de la Cueca”. También hubo cuecas y bailes tradicionales, interpretados por jóvenes alumnos de nuestra comuna para deleitar artísticamente a las autoridades presentes, además participaron un grupo de alumnos de la escuela Albertina Valenzuela Toledo de Cutemu, quienes dirigidos por el profesor Juan Contreras presentaron el Huaino, una danza popular característica de la I y II Región de Chile, también estuvieron en el escenario un grupo formado por alumnos del Liceo Mirella Catalán Urzúa quienes mostraron el baile característico de la zona central, que es la Cueca, dirigidos por el profesor Bastián Barros y además participó un grupo de alumnos de la escuela Mercedes Urzúa Díaz dirigidos por la Srta. Genoveva Ibieta Placencia, quienes presentaron una hermosa puesta en escena correspondiente a nuestra Cultura Mapuche el Guillatún una antigua ceremonia religiosa.
Posterior al bello Acto Cívico y con la participación de instituciones del sector y una gran cantidad de público comenzó el tradicional Desfile de Fiestas Patrias, donde se destacaron como todos los años las unidades educativas de Paredones (Directores, Profesores, Asistentes de la Educación, Alumnos y toda la Comunidad Educativa), el Jardín Infantil El Aromito y la Escuela de Lenguaje Newen, el Cuerpo de Bomberos de Paredones, los Clubes de Huasos de todos los sectores de nuestra comuna y también participaron los distintos Clubes de Motoqueros de la Comuna de Paredones.
El alcalde Don Jorge Sammy Ormazábal L. se mostró muy contento por por la gran participación de la comunidad y llamó a disfrutar de todas las actividades de Fiestas Patrias que se están desarrollando en las diferentes localidades de nuestra comuna, felicitando especialmente a todos los Clubes de Huasos de la Comuna por su impecable participación en el Acto Cívico y posterior Desfile de Fiestas este 18 de septiembre en la Comuna de Paredones; gracias por su relevante aporte a la preservación cultural a nivel local. Clubes de Huasos que son parte del patrimonio intangible de Paredones.
Posteriormente al desfile, todas las autoridades presentes recibieron de parte del Club de Huasos Santiago Castro de Paredones, un Esquinazo y el Tradicional Cacho de Chicha, además de un Vino de Honor y Empanadas de parte de la I. Municipalidad de Paredones. Felicitaciones a todos por tan bella ceremonia, y gracias por celebrar las Fiestas Patrias 2017 en la bella Comuna de Paredones.
Un hermoso Acto Cívico y Desfile de Fiestas Patrias fue realizado en la Comuna de Paredones, felicitamos al Departamento de Educación, a don José Miguel Reyes y a toda la Comunidad Educativa por esta impecable demostración de patriotismo en el día de nuestra independencia.
Hacemos extensivas estas felicitaciones a María Gladys Valenzuela Espina y Mauricio Pino, a los conjuntos Folclóricos Alma Cuyen y Los Reyes de la Cueca, al Taller de Teatro del Liceo Mirella Catalán, a todos los establecimientos efucacionales de nuestra comuna, a la Banda de Guerra de la Escuela Mercedes Urzúa Díaz, al Jardín Infantil El Aromito de Paredones y a la Escuela de Lenguaje Newen.
Un especial reconocimiento a la Sra. Amalia Campos del Liceo Mirella Catalán y sus colaboradores por el bello cuadro que pintó y fue parte del hermoso escenario de Fiestas Patrias.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!