Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados
El nuevo establecimiento que es reconocido por el Ministerio de Educación entregará educación parvularia pública gratuita y de calidad a niños y niñas del sector sur de la Comuna de Paredones, e incluirá alimentación y movilización para todos ellos, una propuesta educativa pedagógica donde la expresión artística y cultural es la base del aprendizaje inicial.

Fueron bastantes las reuniones y solicitudes realizadas por el Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones para que la localidad de San Pedro de Alcántara pudiera contar con un Jardín Infantil de esta índole, fue así como después de presentar las documentaciones necesarias y de cumplir bastantes requisitos es que se logró el vamos de parte de Junji a este ansiado proyecto que pretende beneficiar a muchas familias del sector sur de la Comuna de Paredones, específicamente a las localidades de San Pedro de Alcántara, Cutemu, Las Papas, El Perdigadero, La Huertilla, Carrizalillo, Los Barros y Los Romeros.

Es así como el pasado 10 de octubre en las Oficinas Públicas de San Pedro de Alcántara, se realizaron las primeras matrículas e inscripciones para el Nuevo Jardín Infantil, también denominado Centro Educativo Cultural de Infancia CECI, destinado a brindar apoyo a la formación, crianza, cuidado y educación de niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses de edad, con la modalidad de aprendizaje a través de proyectos educativos con énfasis en la expresión artística y cultural, con la elaboración de formatos y la creación de las bitácoras de aprendizaje de cada niña y niño, donde se documentan sus experiencias artísticas; un gran avance en educación preescolar diseñado por Junji y EL Ministerio de Planificación Desarrollo Social y reconocido por el Ministerio de Educación.

El programa CECI se funda en contribuir al aumento de cobertura, especialmente en aquellas localidades de mayor vulnerabilidad social y económica, para dar acceso a la educación preescolar a niñas y niños menores de 6 años, con el propósito de que desarrollen aprendizajes a través de proyectos educativos con énfasis en la expresión artística y cultural. Actualmente atiende a 227 párvulos en la región metropolitana y en la Región de O”Higgins sería el Jardín  número 15.

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares