Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados
El Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones Jorge Sammy Ormazábal López participó, el pasado viernes 20 de octubre junto a Luis Yáñez de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUDERE, a la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro Teresa Núñez Cornejo, al Consejero Regional Bernardo Cornejo Cerón y a los Concejales de Comuna de Paredones Gerardo Rubio, Hernaldo Ahumada, Luis Navarro, José Castro y Johny Cornejo, además de autoridades locales y vecinos de la comuna, en la Inauguración del Proyecto de Reparación del Gimnasio Municipal de Paredones, un proyecto muy anhelado y necesitado por la comunidad paredonina.
El PROYECTO: “REPARACION GIMNASIO MUNICIPAL DE PAREDONES”, Consiste en la reparación y remodelación completa del gimnasio municipal, proyecto que contempla una nueva carpeta de polipropileno en su superficie, cierre perimetral de la cancha, ampliación de las graderías, incorporación de un escenario, mejoramiento de camarines, boleterías y construcción de baños. Junto con esto, se construyó una plaza de acceso con estacionamientos para automóviles y bicicletas, dando así una mejor acogida a los habitantes de la comuna. Este ansiado proyecto fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, mediante el Fondo de Reconstrucción de Ciudades - FRC, considerando una inversión total de $311.768.585.-
Este proyecto fue presentado y postulado por el Departamento Secplan de la I. Municipalidad de Paredones, estimando urgente recuperar este centro deportivo, el cual permite el desarrollo de actividades deportivas de la comunidad y especialmente de los jóvenes, generando un espacio recreativo, fortaleciendo con ello la participación social, así como también recuperar un lugar de encuentro para la convivencia de los habitantes de la comuna y el desarrollo de las diversas actividades deportivas y culturales que se desarrollan. Dentro de las disciplinas que se espera desarrollar y fomentar figuran el Básquetbol, Boleybol, Baby Fútbol, Zumba, entre otras.

Consultado respecto de la importancia del Desarrollo de Infraestructura Deportiva en la Comuna de Paredones, el Alcalde Sammy Ormazábal señaló que “Hoy es un día muy esperado; poder abrir a la comunidad esta infraestructura deportiva, este hermoso Gimnasio Municipal, que quedó muy dañado post terremoto y que hoy día está completamente terminado, contar con una infraestructura deportiva es algo muy significativo para los deportistas de nuestra comuna, para nuestros niños de la escuela de fútbol que están muy motivados y a un alto nivel competitivo, estamos seguros que este nuevo recinto deportivo mejorará la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos en la comuna, al mismo tiempo que les permitirá ir superando las desigualdades existentes de acceso y oportunidades de practicar algún tipo de actividad física y deportiva respecto otras comunas de nuestra región. Por eso es que estamos muy contentos porque estamos entregando una obra que otorgará múltiples beneficios a la comunidad”, manifestó el Edil.
En la ceremonia inaugural fueron premiados y destacados los niños, jóvenes y adultos que participan del Taller de Bochas Inclusivo que desarrolla la Oficina de Discapacidad de la I. Municipalidad de Paredones, los Bochincheros de Paredones, por todo el esfuerzo realizado en este gran taller deportivo inclusivo, por su empeño, garra y empuje; y por su destacada participación en distintos torneos realizados a nivel regional y nacional; en donde el pasado día sábado 14 de octubre se titularon Campeones Regionales del "CAMPEONATO INTER REGIONAL DE NANCAGUA", dónde obtuvieron el primer lugar compitiendo con 42 clubes de gran trayectoria regional y nacional.

Una vez realizado el tradicional corte de cinta se invitó a todo el público presente a disfrutar de la presentación artística del grupo Cougars Cheer Santa Cruz, agrupación creada el año 2002 y que actualmente cuenta con 30 alumnos provenientes de diversos colegios de la comuna de Santa Cruz; agrupación que ha competido a nivel regional, nacional e internacional obteniendo importantes logros, y es así como en el año 2016, el grupo Cougars Cheer Santa Cruz se quedó con el primer lugar en el “COA Ultimate Championship 2016”, en Orlando-Florida Estados Unidos, cuya presentación fue presentada por más de 4.000 personas siendo escogidos por el jurado internacional como los campeones, esa misma rutina que los hizo vencedores en Estados Unidos fue la que presentaron en el nuevo Gimnasio Municipal de Paredones.

Luego fue el turno del Basquetbol, ya que todos los presentes pudieron presenciar y disfrutar de un gran partido de baloncesto entre el Equipo de Paredones, compuesto por jóvenes deportistas que participan todos los días sábados de un Taller de Basquetbol impulsado por la Oficina del Deporte de la I. Municipalidad de Paredones y cuyo profesor es Leonardo Marambio de Paredones, contra el equipo sub 16 del Instituto Regional Federico Errázuriz, IRFE de Santa Cruz, un equipo con una destacada trayectoria regional y nacional destacándose fuertemente en esta bella disciplina deportiva.


Finalmente se dio término a esta gran jornada deportiva, con un gran cuadrangular de babyfútbol que estuvo a cargo de la Escuela de Fútbol de Paredones, llegando así a su fin este gran día de celebración por el ya inaugurado Gimnasio Municipal de Paredones.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares