Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados
Tras meses de trabajos de remodelación en el Liceo Mirella Catalán Urzúa, de Paredones, Falabella Retail reinauguró las remozadas instalaciones del establecimiento que funciona como internado, acogiendo a un centenar de jóvenes afectados por los incendios forestales de enero pasado.



La iniciativa -que se ha desarrollado en coordinación con el Ministerio del Interior y las autoridades locales- es parte de la campaña “Reconstruyendo sus Sueños”, que la empresa inició en enero con la donación de kits de uniformes escolares a todos los niños de las regiones afectadas, y que ahora beneficia a alumnos de Paredones y comunas aledañas.
 
En la instancia estuvieron presentes autoridades locales como el intendente de O´Higgins, Pablo Manuel Silva; la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez; y el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal.

El alcalde de Paredones valoró el trabajo conjunto, señalando que: “fuimos una comuna tremendamente afectada por los incendios forestales del verano. Las llamas consumieron 27 mil hectáreas, incluyendo viviendas, cultivos y plantaciones forestales. Hemos pasado por meses complejos y aún nos queda mucho por hacer. Por eso, lo que ha hecho Falabella es muy significativo y nos da un incentivo para seguir trabajando para sacar adelante a nuestra comuna de Paredones”.
 
El gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Falabella Retail, Cristián Carvajal, explicó que “esta es la cuarta vez en el año que visitamos esta región con el objetivo de aportar en el proceso de normalización de las vidas de quienes resultaron damnificados tras los siniestros. En un principio nuestro objetivo fue contribuir a la normalización de las vidas de los niños damnificados y hoy queremos aportar, brindando más y mejores espacios en beneficio del desarrollo personal y académico de los alumnos de las comunas afectadas. Queremos que este espacio sea un lugar amigable para que estudien nuestras futuras generaciones”.  
 
Reforestación
La actividad también contempló una ceremonia donde los alumnos del liceo apadrinaron 150 árboles nativos que en septiembre pasado fueron plantados por 65 voluntarios de Falabella, en el marco del inicio de un proceso de reforestación de 13 mil ejemplares que la empresa donó a las regiones del centro-sur del país a través de la Fundación Reforestemos.
 
En ese contexto, la gerente de RSE de Falabella Retail, Pamela Lagos, explicó que “el desarrollo sostenible y el cuidado de nuestro entorno son ejes fundamentales en nuestra gestión y están muy incorporados en el ADN de nuestros colaboradores, quienes hace dos meses, de forma voluntaria y con gran entusiasmo, trabajaron en la reforestación de la zona”.
 
Por su parte, Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos celebró que empresas como Falabella tenga entre sus valores el cuidado por el medioambiente y se comprometa con la restauración ecológica del Maule. “Estamos seguros que este gran desafío se logra a través del trabajo colaborativo entre lo público y lo privado.  En este sentido, las empresas son un pilar fundamental para lograr la meta de plantar 500.000 especies nativas en las zonas afectadas por los incendios de este verano. Además, hemos visto que al involucrarse en este tipo de iniciativas se desarrolla y fortalece la consciencia medioambiental, que es justamente lo que necesitamos para la prevención de incendios forestales" agregó Wylie e invitó a sumarse a la causa a través de su página web www.reforestemos.cl

Fuente: Estrategia.cl

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares