Destacados

NOCHES CULTURALES BUCALEMU 2018…

Con un gran marco de público presente en el escenario abierto de Bucalemu, comenzó la 1ª Noche Cultural Bucalemu 2018, presentando el Noveno Festival Internacional Unidos por la Danza, donde jóvenes folcloristas provenientes de 4 países latinoamericanos; agrupaciones provenientes de Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile:  mostraron sus mejores coreografías con los bailes típicos y con las vestimentas tradicionales de cada uno de los países representados, toda una bella mezcla de danza, música y mucho colorido.



El Festival Internacional de Folclore, Unidos por la Danza, cuenta con la organización de la Agrupación Folclórica Sembradores de Tagua Tagua, a cargo de su director el Periodista y Folclorista Fabián Hernández Campos; de la Comunidad Folclórica Latinoamericana y con el principal auspicio de la Ilustre Municipalidad de Paredones.
La jornada artístico cultural comenzó en el escenario abierto de Bucalemu con la presentación del Grupo Paraguay Ñe'e, proveniente de Asunción Paraguay, cuyo Director es Guillermo Zavala, quienes mostraron todos su talento artístico en el escenario con una coreografía con mucha picardía y en donde destacó su bella vestimenta y la belleza femenina de sus integrantes.



Luego fue el turno de subir al escenario de la Agrupación Allpamanta de Argentina, elenco dirigido por el profesor Ramón Díaz y  dónde sus talentosos bailarines presentaron un cuadro de folclore argentino mostrando toda la fuerza y pasión de esta danza característica de la Región del Río de la Plata y de Buenos Aires que es el Tango, esta danza sensual entre la pareja que propone una profunda relación emocional por quienes la bailan, donde el romanticismo, la pasión, el sufrimiento, la arrogancia y la alegría se ven reflejados en sus bellas coreografías.

Luego fue el turno de deleitar por el público presente, del talentoso y reconocido Ballet Folklórico de La Paz  (BAFOPAZ), una de las instituciones folclóricas más influyentes y reconocidas de la Paz Bolivia y cuyos integrantes mostraron una gran vitalidad y energía en cada una de sus presentaciones, donde la belleza y colorido de sus vestimentas sumado al gran talento de sus bailarines  exhibió y deslumbró con esa fuerza y entrega que regalan cada uno de sus integrantes y que les permite ser una de las intituciones más respetadas del país altiplánico. Su Direrector General es Víctor Hugo Salinas y la Directora Artística es Ana Ariscurinaga.

Por último y para cerrar esta gran jornada de danza y cultura correspondió el turno a Chile con la Agrupación Folclórica Sembradores de Tagua Tagua, a cargo de su Director el Periodista y Folclorista Fabián Hernández Campos, pertenecientes a la comuna de San Vicente, quienes realizaron una variada propuesta coreográfica del folclore chileno, presentando lo mejor de nuestra danza nacional, la Cueca y de la danza típica de Isla de Pasca, el Rapa Nui. Todo el talento de las bailarinas y bailarines de esta gran agrupación quedó plasmado en el escenario abierto de Bucalemu, donde todo el público presente pudo disfrutar de esta gran puesta en escena.

Para finalizar esta hermosa jornada cultural todas las delegaciones participantes en este Festival Internacional Unidos por la Danza, se despidieron en medio de fuertes aplausos y ovaciones de todo el público presente.   

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares