Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados

El próximo sábado 24 de febrero se llevará a cabo la sexta versión de la “Gran Fiesta de la Sal” en el sector de Lo Valdivia, comuna de Paredones, y que se enmarca en el fin de la cosecha que llevan a cabo los salineros de la costa de la Región de O’Higgins.

La I. Municipalidad de Paredones junto a la Cooperativa de Salineros de Lo Valdivia, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, han querido una vez más realizar este gran evento el cual espera contar con la presencia de cientos de asistentes a esta especial fiesta que tiene como protagonista las Salinas que se destacan por la extracción de Sal de Mar en forma totalmente artesanal, siendo uno de los últimos lugares de Chile que conserva esta tradición, y en dónde las lagunas de agua dulce, se llenan con agua salada que llegan desde el mar producto de las altas mareas, de este modo, el Salinero ha logrado extraer la Sal de Mar, siendo también  parte de este proceso el sol y el viento.

La fiesta, que será llevada a cabo a un costado de la planta de proceso “Ancestros del Pacífico”, dará inicio a las 12:00 horas con una tradicional Misa a la chilena. A las 13:30 horas continúa con un show gastronómico a cargo de la ex participante de Masterchef Valentina Ramos quién será la encargada de elaborar diversos platos preparados con sal de mar. Simultáneamente los asistentes podrán disfrutar de un rico almuerzo campesino, acompañado de música folclórica a cargo de la agrupación “Chiripilco” y “Sangre Norteña”. Además habrá artesanía, comida típica y mucho más.




¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares