Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados
Con la presencia de los equipos profesionales de los distintos municipios de la Región de O’Higgins que trabajan en el área de inclusión para las personas en situación de discapacidad, y el Director Regional del Senadis, Alejandro Oportus, se llevó a cabo lanzamiento del Libro “Buenas Prácticas Inclusivas" en la Casa de la Inclusión de Senadis Ohiggins.                                                                                                                                                                     
El texto da a conocer iniciativas inclusivas de 24 municipios de todo el país  para personas en situación de discapacidad. La región, que estuvo representada por las comunas de Machalí, Requínoa y Paredones pudieron exponer sus actividades innovadoras tras la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, y ser plasmadas como algunas de las “Buenas Prácticas Inclusivas” en este nuevo libro que se distribuirá a nivel nacional.

La publicación busca destacar el trabajo desarrollado en los distintos territorios del país, difundir y compartir buenas prácticas en materia de inclusión, entre los distintos municipios que tuvieron la oportunidad de ejecutar la EDLI, así como también promover el intercambio de conocimiento y la formación de redes, entre las municipalidades, organizaciones e instituciones, para conocer las buenas prácticas y así avanzar en una gestión inclusiva desde sus propias realidades.

En este contexto el Director Regional se refirió al respecto señalando que “Agradezco a todos los profesionales que pudieron desarrollar esta estrategia en sus comunas  y por supuesto, la gran voluntad de los Alcaldes Antonio Silva de Requínoa, José Miguel Urrutia Celis de Machali y Jorge Sammy Ormazábal de Paredones por su capacidad visionaria, innovadora e invertir en materia de discapacidad e inclusión en sus respectivas comunas”.




EDLI
La EDLI se define como el conjunto de prácticas que se desarrollan en espacios locales, orientadas a fortalecer comunidades que busquen garantizar igualdad de oportunidades, autonomía, vida independiente, ausencia de discriminación arbitraria y accesibilidad universal para todos sus integrantes.
Se trata de una articulación de la oferta multiprogramática del Senadis, y ha sido implementada en 24 municipios desde el 2015, en una inversión que supera los 5 mil 700 millones de pesos.
En el caso de la región del O’Higgins, este programa ha sido ejecutado por las comunas de Requinoa, Paredones, Machalí y prontamente en Pichilemu.
De esta forma se ha promovido en los municipios la incorporación en sus procedimientos, productos, bienes y servicios la mirada de desarrollo inclusivo para las personas en situación de discapacidad, fortaleciendo su proceso de inclusión social y respeto a sus derechos, en concordancia con el principio de igualdad y no discriminación.
En este contexto es que la comuna de Paredones y tras 18 meses de ejecución dio cierre al Programa EDLI el cual contó con un financiamiento de $76.143.134 y que durante el período 2016-2018 involucró productos de asesoramiento y apoyo técnico, contratación de profesionales para la oficina de discapacidad, fortalecimiento en la estrategia de rehabilitación con base comunitaria, Omil inclusiva, entre otros.
En este sentido, la ejecución de esta estrategia en la comuna de Paredones, ha permitido impulsar y fortalecer las políticas públicas desde un contexto local, realizando  acciones concretas a favor de la inclusión de las personas en situación de discapacidad, lo que conlleva una relevancia sustancial en el progreso de la comuna, donde se realizaron gestiones en el área de cultura, deporte, fortalecimiento organizacional y servicios de apoyo.


 

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares