Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados
Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo acompañados de profesionales de la Oficina  de Seclpan de la I. Municipalidad de Paredones realizaron una visita a terreno previo a lo que será la licitación del PROYECTO “CONSTRUCCIÓN EXPLANADA IGLESIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA, el cual tiene como propósito una intervención de diseño que busca generar un proyecto de arquitectura que mejore la función de la explanada como espacio de ceremonial, rescatando el valor histórico y patrimonial de este lugar.

En efecto, dentro de la función ceremonial se propone dos objetivos, por un lado se propone que la explanada cumpla con el objetivo de ser un espacio de peregrinación, y por otro lado que esta explanada consagre el frontis de la iglesia y del futuro museo.

Todo dentro del contexto que respete y rescate el valor patrimonial que se debe al espacio, puesto que es parte del conjunto de Edificios declarados como Monumento histórico Nacional y por estar emplazada en una zona declarada como zona típica.

El Proyecto propone áreas diferenciadas según usos, resultados de la observación en terreno y análisis de diagnóstico.

La propuesta considera la intervención de 35.362 mts2, desde el área de acceso, dos plazuelas, un área de peregrinación, también un área de ceremonial el cual permite el uso masivo de personas en forma pasiva de meditación y descanso, y finalmente el mejoramiento de la gruta para ceremonias multitudinarias donde se encontrará la escultura de San Francisco de Asís.


Además incluye un aporte paisajístico, mobiliario urbano, restitución de palmas faltantes con iluminación propia, instalación de adoquines en toda la extensión, basureros, luminarias para la explanada, señalética, entre otros.

La idea de este proyecto es reforzar la imagen patrimonial de la zona típica, enaltecer la presencia del monumento histórico que es la Iglesia San Francisco y sus palmas que tienen una data de 400 años además de generar la integración histórica del monumento iglesia y convento con la gruta.
El Proyecto que es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Espacios Públicos, considera un presupuesto aproximado de $410 millones de pesos, contando con un plazo de ejecución de 7 meses.

Se espera que dentro de las próximas semanas se dé inicio a lo que será el proceso de licitación para la ejecución de este anhelado proyecto.






¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares