Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados
 
Con un amplio marco de público se dio inicio a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Paredones para presenciar la ceremonia de Cuenta Pública año 2017 en dependencias del Internado del Liceo Mirella Catalán U. En la oportunidad estuvieron presentes los Consejeros Regionales Bernardo Cornejo C. y Jorge Vargas, además de representantes de Organizaciones comunitarias, presidentes de juntas de vecinos, pobladores y funcionarios municipales.
La ceremonia dio inicio con la entrega por parte del alcalde Jorge Sammy Ormazábal l. del texto íntegro de la Cuenta Pública municipal año 2017, a los Concejales Gerardo Rubio Contreras, Hernando Ahumada Chávez, Luis Navarro López, Zarella Silva Catalán, José Castro Boza y Johny Cornejo Órdenes.
Tras este solemne acto, la primera autoridad comunal entregó unas palabras a los presentes, donde dio a conocer parte de la gestión realizada durante el año 2017, presentando un video el cual centró su mirada a lo que fueron los grandes esfuerzos por llevar a cabo proyectos tales como la pavimentación de algunas de las calles de Bucalemu, el abastecimiento de agua potable para los sectores de La Quesería, San Francisco de la Palma, El Cardal y la Población, la tan anhelada inauguración del Estadio Municipal de Paredones y sus nuevas graderías, la pavimentación de la ruta Lolol – San Pedro de Alcántara, la construcción de una cubierta en estructura metálica y parte del cierre perimetral de la sede de La Quebrada de los Romeros y de Los Barros,  
Cabe destacar también los esfuerzos que se hicieron en el área de salud, la cual ha trabajó con las postas rurales a través de diversas mesas territoriales, descentralizando la salud de la comuna, logrando recursos por un total de $20.000.000, para distribuir de forma participativa con la comunidad de las Postas de Salud Rural. Importante fue el Proyecto también de Buenas Prácticas, para la implementación de la primera plaza inclusiva de la comuna, el cual contó con recursos por un total de $20.000.000, los cuales permitieron la implementación de una plaza con juegos infantiles inclusivos, los cuales facilitan el acceso a personas con discapacidad al deporte y la recreación. Esta plaza corresponde a una de las pocas plazas inclusivas a nivel regional.
Por otra parte se destaca el trabajo desarrollado en el Departamento de Educación donde algunas Escuelas se vieron beneficiadas con la renovación de sus computadores gracias a los aportes realizados por Banco Santander a través de la gestión de la Fundacional educacional Maria José Reyes Moore. También se destacó el trabajo realizado en el internado del Liceo Mirella Catalán Urzúa el cual recibió un completo mejoramiento gracias a la multitienda Falabella, quien renovó pintura, camas, artefactos sanitarios, entre otros.
En la oportunidad el alcalde de Paredones, realizó un reconocimiento al encargado de la Oficina de Conaf Paredones, don Feliciano Araya Órdenes, quien estuviera 42 años al servicio de la comunidad apoyando al proceso de forestación de la comuna, agradeciendo de esta forma su cercanía y su destacada trayectoria como Servidor Público de dicha institución. De tal forma, se reconoció también la labor de Carabineros de Chile, quienes han apoyado la seguridad pública durante años en la comuna, recibiendo en la oportunidad los Jefes de Reten Eladio Millar Enríquez, de San pedro de Alcántara y don Manuel Caniumil Melinao, de Paredones un Galvano de manos del alcalde en conmemoración de su aniversario n° 91.
PROYECCIONES PARA LA COMUNA
El Jefe comunal finalmente presentó las proyecciones para los próximos meses en la comuna, agradeciendo la gestión y dedicación de cada uno de los funcionarios quienes hacen posible estos proyectos para beneficio de los vecinos de Paredones. Entre las cuales se destacan nuevas sedes sociales en Bucalemu y la Población Sergio Reyes de Paredones, nuevas luminarias solares para varios sectores de la comuna, la tan esperada Farmacia Comunitaria, la Piscina recreacional Inclusiva que se emplazará en el sector de La Quinta en Paredones, la completa reconstrucción del Cuartel de la Primera compañía de Bomberos de Paredones y la hermosa edificación de la Explanada de la Iglesia San Pedro de Alcántara, Patrimonio Comunal.

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares