Destacados
Apoyar y fortalecer a la agricultura nacional y especialmente al pequeño agricultor es una de las  prioridades del gobierno, es por esa razón que el Gobierno Regional de O’Higgins a través de Indap y Prodesal hicieron entrega de un total de 1022 bonos con una inversión total de 195 millones a agricultores de las comunas de Lolol – Pumanque y Paredones.

En la oportunidad estuvieron presentes el Sr. Intendente, Sr. Juan Manuel Masferrer, el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro Sr. Carlos Ortega, el Seremi de Agricultura, Sr. Joaquín Arriagada, el Diputados Ramón Barros, el Senador Alejandro García Huidobro,  el Alcalde de Paredones, Sr. Sammy Ormazábal López junto a los concejales Luis navarro, Zarella Silva, José Castro y Johny Cornejo.

En la oportunidad se hizo entrega de los incentivos económicos correspondientes al fondo de apoyo para el capital de trabajo, recursos orientados a cofinanciar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o asociativa, necesarios para el proceso productivo de las diferentes actividades silvoagropecuarias y de las actividades conexas que desarrollan los agricultores usuarios del prodesal, y que en esta ocasión benefició individualmente a 253 pequeños productores de la comuna de Paredones.

También se hizo entrega simbólica de los incentivos económicos correspondientes al programa de praderas suplementarias y recursos forrajeros, el cual permite acceder a fondos para cofinanciar los insumos y las labores que se requieren para el correcto establecimiento de praderas suplementarias, programa que en esta ocasión beneficia a 100 pequeños productores la comuna.

El alcalde de Paredones, destacó la importancia de los recursos entregados a los pequeños agricultores de la comuna, agradeciendo las gestiones realizadas por las autoridades y haciendo un llamado a continuar con esta importante ayuda, que beneficia a las familias campesinas a mejorar su productividad y solventar los gastos permanentes tendientes al manejo agrícola local.


                                                                        
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares