Destacados
Impulsada a nivel internacional por la UNESCO, la Semana de la Educación Artística (SEA) en Chile es convocada por este organismo a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Y es en el marco de la sexta versión de la Semana de la Educación Artística y desarrollo del Plan Municipal de Cultura que la Oficina de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Paredones se desarrolló una clínica-taller de Danza y de teatro con estudiantes de la comuna.
El taller de Danza que fue realizado el pasado martes 15 de mayo con estudiantes del Liceo Mirella Catalán, contó con la participan de alrededor 20 alumnos de 1ero a 4to medio y en donde se repasaron distintos estilos de bailes populares a cargo de la monitora Yocelyn Fernández.
Por otra parte, el pasado miércoles 16 de mayo la compañía de Teatro Circo Mínimo y Línea Continua fueron los encargados de presentar la obra "Las picarescas historias de Pedro Urdemales" a los alumnos de enseñanza básica de la Escuela Unión de Mujeres Americanas de Bucalemu, quienes también recibieron un  pequeño Taller de esta disciplina que consistió en interpretación de personajes, improvisación, expresión corporal y desplante escénico.
Ambas actividades desarrolladas por el municipio buscan potenciar e integrar las habilidades artísticas en los jóvenes puesto que es en la etapa escolar donde se permite un desarrollo cognitivo mucho más integral.

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares