Destacados
 
El Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, el Alcalde de la comuna de Paredones, Jorge Sammy Ormazábal L., en representación de la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro,  la Encargada Regional del Programa Chile Crece Contigo, el Jefe Daem José Miguel Reyes y los Concejales José Castro Boza y Luis Navarro, encabezaron este miércoles 30 de mayo la ceremonia de entrega de rincones de juego, RINJU.

La iniciativa es parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, el cual tiene como misión acompañar, proteger y apoyar íntegramente, a todos los niños y niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, focalizando apoyos especiales a quienes presentan alguna vulnerabilidad mayor, siendo otorgados estos juegos a 22 niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna de Paredones que cursaron Pre-kinder el año 2017.

La entrega de esta iniciativa, tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral el cual les permitirá imaginar, explorar, conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.


Al respecto el Alcalde de la comuna de Paredones Jorge Sammy Ormazábal señaló que “agradecer el respaldo del Gobierno para programas tan importantes como es este Chile Crece contigo que hacen posible llegar con este beneficio tan importante y tan hermoso para nuestros niños de la comuna, felicidades a todos los niños que hoy cuentan con este nuevo rincón de juegos el cual estimulará su imaginación y desarrollará diversas habilidades para potenciar el conocimiento en nuestros niños”.

Por otra parte el Gobernador de la Provincia Carlos Ortega se refirió en la ceremonia respecto a esta importante entrega  destacando que “estoy muy contento de estar con ustedes en este día en una actividad tan importante como es entregar estos juegos, que van a despertar la imaginación, el conocimiento, el interés de los niños. Tenemos que preocuparnos de nuestros niños y de nuestros niños en las zonas más apartadas donde ustedes hacen patria, que estos niños tengan la oportunidad el día de mañana de competir con todos de igual a igual, muchos de estos niños van a ver ustedes que van a cumplir sus sueños y esto es lo que estamos tratando de hacer, que ellos tengan las alas para volar felices y para que puedan el día de mañana realizar todos esos sueños infantiles” recalcó.

Este set de apoyo que llegará a los hogares de cada niño es para compartirlo en familia, desarrollando su imaginación, promoviendo el juego, actividad natural de los niños en el cual puedan imaginar, explorar, conocer y descubrir habilidades, expresando sus emociones.

Durante la ceremonia estuvo presente el profesor Vicente Gómez quien amenizó la entrega de estos beneficios con su característica música y además se hizo entrega de recuerdos para las autoridades presentes.

 
¿Qué es el RINJU?
RINJU se compone de tres partes: una estructura blanca de cartón, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño pueda dibujar encima de su reflejo.
El set para el año 2018 ha incorporado los siguientes elementos para mejorar el RINJU:
Kit Minihuerto: Set para cultivar semillas de crecimiento rápido, que incluye maceteros con etiqueta tipo pizarra, regadera, palita y 2 sobres con semillas (cilantro y rabanito), para cultivar juntos su huerto y fomentar el aprendizaje en la naturaleza.
Set de Cuentos: 3 cuentos ilustrados especialmente diseñados para que puedan leer y disfrutar en familia.
Tabla de Equilibrio: Disco de madera para divertirse y desarrollar equilibrio y coordinación motora.
Set de Tizas: Tizas para disfrutar coloreando y haciendo propio su RINJU.
 
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares