Destacados
 
Con mucha alegría la I. Municipalidad de Paredones y su Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, llevaron a cabo esta semana el Encuentro de Integración y Bienvenida del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor, Vínculos, para la comuna de Paredones, iniciativa ejecutada a través del Ministerio de Desarrollo Social, que es parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Gobierno de Chile.
 
La jornada se llevó a cabo en la Sede Ucam de Paredones mediante un almuerzo preparado especialmente para la ocasión y en donde estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, el Alcalde de la comuna de Paredones, Jorge Sammy Ormazábal L., en representación de la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro,  la Encargada Regional del Programa Chile Crece Contigo, Denise Orellana, el Jefe Daem José Miguel Reyes y los Concejales José Castro Boza y Luis Navarro.



El programa consiste en brindar apoyo especializado a personas adultas mayores. Para esto, cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional.
El acompañamiento se extiende por 24 meses, y su objetivo es apoyar a las personas adultas mayores para que mejoren su bienestar, en áreas tales como, autonomía, acceso y vinculación a redes, salud, vivienda y entorno, seguridad social, ingresos y educación.

En esta oportunidad en Paredones, los 19 participantes de la Un Décima versión, dieron la bienvenida a otros 19 participantes adultos mayores de la comuna, los cuales serán parte de la Duo décima de esta importante iniciativa.

En este contexto el Alcalde de la comuna de Paredones entregó un saludo de bienvenida  destacando que “nuestros adultos mayores son parte importante de nuestra comuna es y que mejor que poder ayudarlos y colaborarles para que esta etapa de su vida puedan vivirla de la mejor manera. Agradezco a los funcionarios municipales por su labor, al Seremi de Desarrollo social en este trabajo mancomunado que realizamos, donde tanto la Seremi como la Municipalidad, hemos aportado y puesto el sentimiento y el compromiso de nuestros funcionarios para que el programa funcione de la mejor manera”.
 
Finalmente el Gobernador tuvo unas palabras para los presentes señalando que “la labor nuestra es acompañar y apoyar a nuestros adultos mayores, me alegro por la llegada de los 19 nuevos integrantes del programa y felicito a los otros 19 que nos dejan porque yo creo que ha sido una experiencia muy linda, muy gratificante y estaremos todas las veces posibles con ustedes, estaremos viniendo, estaremos acompañándoles” recalcó.
 



¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares