Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Destacados
Con mucho entusiasmo y alegría y para promover la vida saludable y activa, es que la comunidad educativa del Jardín Infantil “El Aromito” de Paredones, llevó a cabo el día 31 de mayo una caminata saludable el cual se inició en las dependencias del Jardín, y tuvo su recorrido por el pueblo hasta el Paseo Parque Estero Paredones, finalizando en la Plaza de Armas. La actividad encabezada por niños entre 2 y 4 años contó además con la participación de padres y apoderados y la colaboración de los niños/ as y profesora del Kínder de la Escuela Básica Mercedes Urzúa Díaz, quienes con pancartas y disfraces disfrutaron esta jornada para promover el consumo de frutas y verduras, el ejercicio y la vida sana.

De esta forma el propósito de esta actividad es fomentar y desarrollar hábitos de vida sana y activa en los preescolares, favoreciendo ambientes inclusivos y de bienestar, lo que también es parte del Proyecto educativo institucional (P.E.I) y sello pedagógico.





Esta iniciativa se relaciona con la nueva Ordenanza Municipal en “Estilos de vida saludables para la comuna de Paredones” el cual cuenta con un equipo intersectorial promotor de la salud comunal conformados por Fundación Integra junto a sus jardines infantiles “El Aromito” de Paredones y “Rayito de Sol” de Bucalemu , la Municipalidad de Paredones, el Departamento de Educación Municipal, el Liceo Mirella Catalán Urzúa, el Colegio Mercedes Urzúa Díaz, el Departamento de Salud, el Consejo de Desarrollo  y Servicio País.
.

A partir de esto es que el Municipio incorporará la Promoción de la Salud y la construcción de entornos saludables en su quehacer institucional a través del trabajo integrado en sus distintas áreas, realizando actividades como ésta, en donde en una primera etapa se contempla la difusión de la ordenanza desde mayo hasta diciembre de 2018 y finalmente el cumplimiento de la ordenanza a contar del 01 de enero de 2019.




 

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares