Destacados

Alcalde Jorge Sammy Ormazábal, junto al Seremi del Deporte Diego Ramírez, los concejales Zarella Silva, Johny Cornejo, José Castro Boza, Hernaldo Ahumada y Luis Navarro, la delegación de Deportes Santa Cruz, la delegación de la Escuela de Fútbol Municipal de Paredones y público en general inauguraron el nuevo espacio deportivo, perteneciente al proyecto “Construcción cancha pasto sintético Paredones”.

La I. Municipalidad de Paredones, a través del Departamento Secplan Municipal, diseño y postuló a este proyecto al Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, estimando como urgente recuperar este espacio público municipal, el cual permite desarrollar actividades deportivas de la comunidad y especialmente de los jóvenes, generando un espacio recreativo y fortaleciendo con ello la participación social, así como también recuperar un espacio de encuentro para la convivencia de los habitantes de la comuna y el desarrollo de actividades deportivas.

Emplazado en el Centro Recreacional "La Quinta" de Paredones, este proyecto contó con una inversión total de $ 84.063.831 pesos y contempló para su construcción la intervención de 1.200mt2. consistente en la construcción de una cancha de futbolito de pasto sintético, el cuál además consideró la construcción de un cierre perimetral, un sistema de iluminación, sistema de evacuación de aguas lluvias con sistema de drenaje, iluminación solar de acceso y mejoramiento de las áreas de circulación, con 4 bancas para descanso y 3 basureros. 

En la oportunidad el Alcalde de la comuna de Paredones señaló estar muy contento con este gran nuevo logro, además indicó que "este nuevo espacio deportivo que comienza a dar forma a este gran recinto que es el Centro Recreacional La Quinta, es un sueño que comenzó a forjarse con la compra de este terreno el año 2012. Seguimos teniendo sueños y esperamos que podamos materializarlo de aquí a fin de año, y contar con la tan anhelada piscina municipal y ya más a futuro poder proyectar un gran escenario para todos nuestros grandes eventos" destacó. Finalizó diciendo que esta no será la última inversión, e indicó que seguirá firme con la convicción de que quedan muchos sueños por llevar a cabo.

El Seremi del Deporte Diego Ramírez señaló que " representando al Sr. Intendente, quiero a nombre de él felicitarlos por esta iniciativa, agradecer en nombre de los deportistas estos esfuerzos y estas iniciativas que ustedes en conjunto desarrollan, invitando a que la sigan desarrollando, me alegra mucho el desarrollo próximo de este mismo recinto,  creo que esa es la forma y es la manera de hacer las cosas" recalcó.

La inauguración se dio por finalizada con un partido amistoso entre los equipos de la sub 15 de Deportes Santa Cruz y la Escuela de Fútbol Municipal de Paredones.





¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares