Destacados

HERMOSA PROCESIÓN HUASA CON VIRGEN DE LAS NIEVES RECORRIENDO EL PUEBLO DE PAREDONES

Una hermosa tradición que perdura a través del tiempo



Con gran cantidad de público se realizó la hermosa y tradicional Procesión Huasa por las calles de Paredones, donde la Patrona Virgen de las Nieves peregrinó en un carreta tirada por una yunta de bueyes y escoltada por los Clubes de Huasos de nuestra comuna. La procesión dio inicio como todos los años, desde la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves de Paredones junto a cientos de fieles que participaron en esta celebración y que a medida que avanzaban en su recorrido paraban en distintas estaciones donde los vecinos prepararon altares para que ahí nuestros huasos realizaran y festejaran a la virgen con cuecas y cánticos religiosos.


Al final de la procesión los asistentes pudieron participar de una Misa a la Chilena que fue presidida por el Sacerdote Fermín Castro, acompañado del talentoso Conjunto Folclórico Renacer de Nuestro Canto, que al ritmo de cuecas y cantos fueron los encargados de realzar esta hermosa tradición que sin duda es una de las más atractivas de la región.


El Alcalde de la Comuna de Paredones Don J. Sammy Ormazábal L. destacó lo importante que es reconocer y enseñar las tradiciones y patrimonio que marcan la vida de nuestra comunidad paredonina, son los principales focos del trabajo que realiza la I. Municipalidad de Paredones con esta celebración Religioso-Cultural, que al ir acompañado por los Clubes de Huasos de las distintas localidades de la comuna, le otorga el encanto y tradición que por años ha perdurado.
Por lo mismo, rescatar y mantener viva una de las costumbres más antiguas de nuestra comuna, la procesión de la Virgen de las Nieves, por las calles del pueblo tirada por una yunta de bueyes, escoltadas por nuestros huasos y feligreses sigue intacta, celebrándose cada año para el 5 de agosto. El objetivo de la “Procesión Virgen de las Nieves” es mostrar a la comunidad paredonina y a los visitantes el patrimonio intangible que poseemos y que sus propios protagonistas se reconozcan en ellas, ya que gracias a su participación y compromiso esta actividad religiosa se ha mantenido en el tiempo, manifestó el edil.


El Padre Fermín Castro agradeció a la Virgen y a toda la comunidad por esta hermosa celebración, que contó con un trabajo importante por parte de todos los colaboradores durante todos los días que se llevó acabo la festividad.

Agradecemos a todos y cada uno de las personas que hicieron posible esta hermosa celebración, especialmente a nuestros Clubes de Huasos por mantener viva nuestras costumbres y tradiciones.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares