Destacados
Con mucha alegría Fosis en conjunto con el Departamento Dideco recibieron en el Auditorio Municipal a los vecinos de la comuna que fueron seleccionados para el Programa de apoyo laboral, herramienta que los ayudará a iniciar un pequeño emprendimiento o capacitarse en algún oficio.
Tras las postulaciones se realizaron preselecciones y finalmente luego de un diagnóstico en terreno y análisis con la Mesa de Sanción en que participa la Seremi, Fosis, Municipalidad y empresa ejecutora se determinaron a estos 30 seleccionados a nivel comunal.
En la oportunidad, realizó la presentación del Programa Don Luis Ortíz, agente de Desarrollo Local, quien se encuentra a cargo de gestionar y supervisar los Proyectos Fosis en la comuna. Por otra parte el Alcalde de la Comuna Sammy Ormazábal saludó a los vecinos y felicitó por ser parte de este programa el cual los ayudará a comenzar un emprendimiento y por ende tener nuevos ingresos económicos.
Cabe destacar que e
ste programa financia bienes o servicios a los participantes del Apoyo Socio laboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades para mejorar sus condiciones de incorporación al mundo del trabajo.
El monto del financiamiento entregado, se relaciona con los requerimientos y/o necesidades presentados por las personas, de acuerdo a su Plan Laboral, por ello, es variable.
Los tipos de requerimientos y/o necesidades que se costean, entre otros, son: formación, movilización, trámites y certificaciones, prestaciones o tratamientos médicos básicos, apoyo en postulación a empleos, cuidado infantil o fortalecimiento de autoempleo.

                                     
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares