Destacados
El consumo de alcohol perjudica la capacidad de las personas para ejecutar una serie de acciones motoras. Conducir vehículos es una actividad que requiere de precisión, dependiendo, en gran medida, de las habilidades, los reflejos y la capacidad de tomar decisiones rápidas. La capacidad de reacción de un conductor que ha consumido alcohol se puede reducir en un 10% a 30% en comparación con una persona sobria. Además, la visión se vuelve borrosa y las nociones de distancia, velocidad y peligro se deterioran.

                                                       

En Chile, 1 de cada 10 accidentes fatales se debe al alcohol en la conducción. Durante los últimos años, el ministerio de transportes y telecomunicaciones, a través de CONASET, ha logrado avances importantes en materia de leyes de alcohol y conducción: en marzo de 2012 se implementó la “Ley Tolerancia Cero” y en septiembre de 2014 entró en vigencia la “Ley Emilia”.
Como resultado, durante los últimos años se registraron los mejores resultados en lo que se refiere a fallecidos en accidentes de tránsito ligados al alcohol en la conducción. Concretamente, los fallecidos por esta causa bajaron a nivel nacional a 126 víctimas en el año 2017.

Como resultados del efecto inhibitorio de la fiscalización de alcohol, se puede además observar un cambio de conducta de los propios conductores: en el año 2013, el 8% de controles de alcohol marcaban positivos. Hoy, con Ley Emilia y Ley Tolerancia Cero, sólo el 3%.

En estas Fiestas Patrias, si vas a beber pasa las llaves, queremos disfrutar de esta festividad y no lamentar accidentes producto del consumo de alcohol en nuestra comuna, respeta la la ley y vive con responsabilidad nuestra hermosa celebración este 2018.

TELÉFONO CARABINEROS PAREDONES: 072-2972414

                                               

Fuente: www.conaset.cl
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares