Destacados
Con mucho entusiasmo y con una gran cantidad de agricultores y ganaderos de nuestra comuna se celebró el día de las campesinas y campesinos de Paredones, una forma de rendir homenaje, de diferentes formas, a la actividad que realizan las mujeres y hombres del campo. El arduo trabajo que ellos realizan se ve reflejado en el abastecimiento de productos y alimentos que día a día se sirven en la mesa de las familias de nuestra comuna y país.



La actividad comenzó durante la mañana con la exposición de 3 charlas en las cuales nuestros agricultores pudieron participar y aprender en 3 temáticas diferentes y que fueron:
-Apicultura, capacitación en manejo sanitario de plagas y enfermedades (loque americano).
-Ganadería, capacitación en manejo de masa ganadera, balance forrajero en el secano costero.
-Agrícola, capacitación en rotación de cultivo, preparación de fertilizantes orgánicos.


Participaron de la conmemoración del Día del Campesino el Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones, don J. Sammy Ormazabal L., los Concejales de la Comuna de Paredones, autoridades locales, dirigentes sociales y por supuesto los agricultores y ganaderos del Programa Prodesal Paredones.
Luego de la ceremonia se dio lugar a toda una tarde de juegos y competencias, donde nuestros agricultores pudieron disfrutar de una entretenida tarde de juegos típicos chilenos, tales como campeonato de cueca, tirar la cuerda, el emboque, la rayuela y muchas payas, todo acompañado de ricas empanadas y anticuchos.



Ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas y ganaderos, de la pequeña agricultura familiar campesina, es parte del quehacer diario del equipo Prodesal Paredones, para así mejorar sus sistemas productivos y desarrollar emprendimientos económicos, contribuyendo a aumentar sus ingresos y la calidad de vida de sus usuarios.

En la celebración también participaron productores y productoras locales que armaron sus stand y ofrecieron los mas diversos productos elaborados por ellos, felicitaciones y gracias por ser parte de esta hermosa actividad desarrollada por la I. Municipalidad de Paredones y Prodesal.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares