Destacados
El domingo 16 de septiembre se realizó la Gran Paila Marina Gigante Bucalemu 2018, en la Caleta de Pescadores de Bucalemu, fiesta organizada por la I. Municipalidad de Paredones en conjunto al Sindicato N° 1 de Pescadores y Cámara de Comercio y Turismo de Bucalemu.



Esta actividad que ya es tradicional en la comuna, busca reunir a toda la familia paredonina y los turistas, que en esta Fiestas Patrias visitan la comuna, en torno a la mejor música folclórica en vivo con este gran plato típico de la zona que es la Paila Marina.

Como es tradición se dio inicio al programa con la inauguración oficial de este gran certamen, encabezado por la máxima autoridad de la comuna, el Alcalde Jorge Sammy Ormazábal López y su Honorable Concejo Municipal, quienes fueron acompañados por el gran Conjunto Folclórico Cantamar, integrado por los alumnos de la Escuela Unión Mujeres Americanas de Bucalemu, la Profesora Jacqueline y su Directora.

Durante todo el día los asistentes a este gran evento pudieron disfrutar de una muestra gastronómica a cargo de Valeria Ramos (Masterchef) y de música folclórica en vivo, que estuvo a cargo de excelentes y connotados artistas que subían al escenario a entregar lo mejor del folclore nacional al público asistente y que al correr de la tarde se hacía cada vez más masivo. Así fue como los asistentes pudieron disfrutar del gran folclorista sanfernandino Luis Becerra, del Conjunto Folclórico Los Reyes de la Cueca, del Conjunto Valles de Peralillo, del Charro de Teno, de las mejores Cuecas Bravas del Grupo Los Amigos de tu Hermana, de la actuación de Henry Ávila, del Grupo La Romeranza, para concluir con la actuación del Gran Folclorista Nacional René Inostroza.

Jorge Sammy Ormazábal López, alcalde de la comuna de Paredones, se mostró satisfecho y muy contento con la actividad que ya se ha convertido en una de las mayores fiestas de la Región de O”Higgins, destacando el gran número de visitantes al evento, el cual sigue en aumento año a año, beneficiando al turismo y por ende al crecimiento de la comuna.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares