Destacados
La I. Municipalidad de Paredones pronto dará inicio a las gestiones para la proyección del futuro Cementerio Municipal el cual se ubicará en la localidad de Bucalemu.
El proyecto se gesta desde la necesidad del municipio de adquirir un predio que permita desarrollar en un futuro, proyectos de infraestructura pública para de esta forma dotar de más servicios a la localidad de Bucalemu y sus alrededores, producto de la expansión urbana que se proyecta en la zona.
El Terreno corresponde a una propiedad emplazada en la zona de extensión urbana ZE2 de la localidad de Bucalemu, con una superficie de 12.750 mts2 contando con factibilidad de agua potable, alcantarillado y suministro eléctrico.
La propiedad se encuentra en una zona estratégica de la localidad de Bucalemu, producto que está en la cota superior del pueblo, por lo cual no presenta riesgo ante un eventual Tsunami. El lugar colinda con el camino público de Lo Valdivia a Bucalemu, actual ruta I -514,  la cual permite que la propiedad posea un fácil acceso desde esta vía, proyectándose  como una ruta importante al encontrarse en el área de futuro crecimiento urbano de la localidad denominada área de extensión urbana ZE2 por el Plan Regulador Intercomunal  del borde costero vigente y al ser una de las únicas rutas que une Bucalemu alto con la ruta I-72.
Considerando que existen solo dos cementerios en la comuna, uno en la localidad de San Pedro de Alcántara y otro en Paredones centro, ambos de administración parroquial, este cementerio Laico y de administración municipal permitirá el desarrollo comunal el cual significa también la concreción de un sueño para todos los residentes del sector de Bucalemu quienes por años han anhelado descansar a orillas del mar.
El Alcalde señaló al respecto que “este es un sueño Bucalemino, el sueño del que vive y ama esta tierra, del que se emociona mirando el mar que por años ha sido su gran compañero de labores, hoy estamos cada vez más cerca del sueño que no alcanzaron a cumplir nuestros antepasados, pero que en sus nombres realizaremos los que hoy aquí estamos. Con este proyecto se invita a quienes vivan también en sectores aledaños a ser parte de los beneficiados, el Cementerio de Bucalemu es para todos quienes deseen elegir Bucalemu como su lugar de descanso eterno” recalcó.

                                  
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares