Destacados
Con mucho entusiasmo, más de 30 mujeres de la comuna llegaron hasta el salón APR de Paredones a participar de la Capacitación “Mujeres emprendedoras de la comuna de Paredones” gestionada por Prodemu y realizada por Fosis a través de su Programa de Innovación Social para el Emprendimiento.
La iniciativa tuvo participación de emprendedoras locales que ya cuentan con un emprendimiento o negocio y otras mujeres que desean iniciar algún negocio y que buscan un espacio de aprendizaje para llevarlo a cabo.
Este programa de Innovación Social para el Emprendimiento busca implementar un kit de herramientas para promover procesos de innovación que incorpora mejorías a las actividades productivas previamente seleccionadas, otorgando material básico, espacios de aprendizaje y herramientas que generen capacidades de innovación para fortalecer sus emprendimientos, fomentando la auto sostenibilidad, solidaridad, participación, inclusión, igualdad, cooperación y transparencia como principios fundamentales para el desarrollo e identidad.
La actividad contó con talleres grupales y exposición de material por parte de la agente de Desarrollo Local Karina Quiñonez y Ariel Cornejo, Encargado Regional de Programas.
Por la complejidad de esta metodóloga su duración tiene un plazo de dos días, sin embargo esta capacitación se realizó en solo una jornada por lo que se expusieron los contenidos más relevantes para que de esta forma puedan aplicarlo en su emprendimiento. Es así que se espera más adelante que toda esta información, el “Kit de innovación” se entregue a través de una facilitación a Prodemu para que de esta forma lo pueda replicar en el tiempo junto a sus usuarias con la asesoría y acompañamiento del Fosis.
Ariel Cornejo, Encargado Regional de Programas Fosis señaló al respecto que “Esto es una metodología que nace a partir del año 2016 cuando nos reunimos un grupo de personas del Fosis con una consultora que trabaja con nosotros en Santiago y buscamos cómo crear la metodología de innovación social abierta, para en el fondo crear nuevos productos, nuevos servicios desde los usuarios de Fosis hacia la comunidad,  donde se busca algo que realmente va a satisfacer dentro la comunidad, que necesidades tiene la comunidad y sobre eso enfocarse en el negocio, no solamente lo que se hace porque la experiencia nos ha demostrado que muchas veces que replicando lo que se ve se empieza a saturar el mercado y no siempre terminamos creando buenos emprendimientos” señaló.
En la actividad también estuvieron presentes los profesionales Ricardo Dinamarca, Edith Morales, Andrea Cornejo, gestores de formación y capacitación de Prodemu en la comuna, además de Karen Catalán, encargada de la Oficina de la Mujer de la I. Municipalidad de Paredones.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares