Destacados
Con gran participación estudiantil el día jueves 08 de Noviembre, se llevó a cabo la primera versión de la Feria Estudiantil “FORMA, COLOR, SONIDO Y CREACIÓN”, organizada por la Ilustre Municipalidad de Paredones a través del Departamento de Educación de la comuna.
En la oportunidad, los colegios de la comuna, pudieron mostrar sus trabajos realizados en algunas asignaturas y también una muestra de los Talleres Artísticos desarrollados durante el año, tanto en Educación Básica como en Enseñanza Media.
Esta exposición, concitó gran participación de estudiantes, padres y apoderados, autoridades locales y público en general. Lo más importante, quizás, fue la calidad de los trabajos expuestos, en especial lo que tiene relación con las expresiones artísticas, donde alumnos de básica y media desplegaron en el escenario, un destacado desarrollo de sus habilidades en el área de la música y la danza.
Especial énfasis adquiere la participación de alumnos del programa PIE del Liceo Mirella Catalán Urzúa, quienes a través de un taller de manualidades mostraron una gran cantidad de trabajos de artesanía de excelente calidad, ocasión en que además pudieron vender sus productos. También, se presentaron muestras científicas con creaciones de los estudiantes que deslumbraron a los presentes con innovadoras y creativas elaboraciones. Durante el desarrollo del acto, el Alcalde Jorge Sammy Ormazábal López el Jefe del DAEM de Paredones, don José Miguel Reyes Poblete, aprovecharon la oportunidad para entregar un reconocimiento a aquellos estudiantes que durante el año se destacaron en actividades de diversa índole, y en donde recibieron un reconocimiento los alumnos Martín Moraga González y Benjamín Muñoz Fernández de la Escuela Mercedes Urzúa Díaz que obtuvieron el 3° lugar regional en la Feria Científica organizada por el Liceo Oscar Castro de nuestra Capital Regional. También se entregó un reconocimiento a los Campeones Provinciales de Fútbol Sub 14 año 2018 de la Escuela Unión de Mujeres Americanas de Bucalemu.
Finalmente y durante la jornada, con motivo de la conmemoración del Aniversario comunal, se entregó un reconocimiento a los ganadores del concurso de “Paredones en 99 Palabras” otorgándose el 1° Lugar en categoría Primer ciclo básico a Maite Arenas González, de la Escuela Bucalemu y el 1° Lugar categoría Segundo ciclo básico a Pía Romero Ortíz, de la Escuela de San Pedro de Alcántara, el 1° Lugar categoría Enseñanza Media fue para Camila Gibaja Irribarra del Liceo Mirella Catalán Urzúa.
 
Sin duda, una gran jornada estudiantil donde los alumnos de toda la comuna pudieron integrarse a través de actividades pedagógicas y de esparcimiento compartiendo sus conocimientos  y aprendizajes.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares