Destacados
Tras un año de labores en la Comuna de Paredones, el equipo de profesionales integrado por Dalinka del Fierro (Ing. Forestal), Danae Cape (Nutricionista), y Nicolás Moreno (Kinesiólogo) del Programa SERVICIO PAIS perteneciente a la Fundación para la Superación de la Pobreza, se despiden de la comunidad entregando una Cuenta Pública de todas las acciones realizadas durante estos meses de trabajo.
Cabe destacar, que SERVICIO PAÍS, es una institución privada sin fines de lucro, el cual firma convenio con la I. Municipalidad de Paredones, para que año a año lleguen nuevos profesionales a desarrollar diversos trabajos para contribuir a la superación de la pobreza, teniendo este Programa, como principal misión promover un mayor grado de integración y equidad social en la comunidad, el cual asegure el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social.
Bajo este concepto, el equipo de profesionales integrados en el mes de marzo de 2018 a la comuna de Paredones, concluyen sus labores dando a conocer algunos de los trabajos y aportes realizados en diversos sectores intervenidos.
Algunos de los trabajos que se destacan son la postulación al Fondo de Arborización de INJUV – CONAF, proyecto adjudicado y ejecutado por los estudiantes del Liceo Mirella Catalán Urzúa y la Junta de Vecinos de la Población Sergio Reyes, arborizando la plaza del mismo sector.
Sumado a esto se encuentran la gestión de los Talleres Laborales de las Juntas Vecinales El Esfuerzo de la entrada de Bucalemu y la ya mencionada Población Sergio Reyes.
Por otra parte, la realización de numerosas intervenciones de “Promoción de hábitos de vida saludable” y reconocimiento de la comunidad en las Escuelas Mercedes Urzúa Díaz, Villa San Pedro (El Potrero – Las Viñas), San Pedro de Alcántara y Unión de Mujeres Americanas en Bucalemu.
Finalmente, se suma la participación del equipo en las Mesas de trabajo intersectorial y territorial de Bucalemu y El Potrero – Las Viñas, así como también la reactivación y definición de la Mesa Ambiental Comunal de Paredones.
La Municipalidad y comunidad de Paredones despiden a este equipo de trabajo y agradecen la gestión y las labores realizadas durante este periodo, deseándoles todo el éxito en sus nuevos desafíos profesionales.
Así mismo, esperamos contar en marzo de este año, con un nuevo equipo de profesionales que tendrán nuevas metas y proyecciones para Paredones, sin duda siempre siendo un gran aporte para nuestra comunidad.

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares