Destacados
Como un gran avance para la comuna de Paredones, calificó el Alcalde Jorge Sammy Ormazábal, la priorización que dio el Intendente Juan Manuel Masferrer al Proyecto “Mejoramiento pavimentación Av. Doctor Moore” que da continuidad a la principal avenida, hacia el sector La Quinta de Paredones, dándole a esta iniciativa sentido de urgencia, para que pasara al Consejo Regional (Core) en donde se discutirá su aprobación.
Este proyecto nace de la necesidad de vecinos, principalmente adultos mayores que residen en este sector. Es por esto que la Municipio en su labor social, gestionó a través de su unidad técnica – SECPLAN- la postulación de esta importante iniciativa al Fondo Nacional de Desarrollo Regional - F.N.D.R. siendo sin duda uno de los proyectos más relevantes que se desarrollará en Paredones urbano.
La iniciativa significará una inversión de 145 millones de pesos que permitirá la pavimentación de un tramo de 150 metros desde intersección calle Las Condes, hasta Pasaje La Quinta, que en la actualidad es de tierra y durante los meses de invierno se ve altamente afectado. Dicho pavimento será en hormigón lo que aumentará su vida útil y además considera el mejoramiento de soleras y veredas junto con un baden para encargarse de las aguas lluvias de la temporada de invierno.
Respecto a esta iniciativa el Alcalde Jorge Sammy Ormazábal señaló que “Esta iniciativa forma parte del plan integral de pavimentación que esta Administración Municipal ha planificado y se vienen ejecutando hace un tiempo para mejorar diferentes vías urbanas en la comuna. Esperamos con ansias la aprobación por parte del CORE de esta iniciativa, la cual se suma a los proyectos de pavimentación que se encuentran en cartera para ser postulados a las diferentes fuentes de financiamiento y a los pavimentos ya ejecutados en la localidad de Bucalemu y en los pasajes de la villa La Plegaria, en Paredones”, recalcó.


¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!