Destacados

Comienza Capacitación SENCE para 15 mujeres de la Comuna de Paredones, específicamente del Sector de Lo Valdivia y sus alrededores.

Desde hace unos años atrás y desde que la Sal de Mar fue incorporada al Ministerio de Minería como mineral no metálico, es que se ha realizado un trabajo en conjunto entre la I. Municipalidad de Paredones y la Secretaría Regional Ministerial de Minería, preocupados de mejorar las condiciones de trabajo de los salineros de Lo Valdivia, comercialización y estrategias de dar valor agregado a la Sal de Mar, para así mejorar la comercialización de este tradicional producto que ya cuenta con su Sello de Origen.

Este curso fue postulado al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo por la Seremía de Minería, que actúa como entidad requirente, y que en un trabajo en conjunto al Municipio, beneficiará a 15 mujeres de la Comuna de Paredones, específicamente de Lo Valdivia y sus alrededores. Se trata del curso denominado "Elaboración y comercialización de productos cosméticos y para salud en base a sal de mar", instancia que facilitará a las emprendedoras, acceder a nuevos mercados incorporando este mineral no metálico.
En este curso las mujeres aprenderán a fabricar productos cosméticos en base a Sal de Mar, donde las emprendedoras recibirán conocimientos de técnicas de comercialización, manejo de negocios, herramientas tecnológicas, reglamento sanitario y técnicas de expresión oral y escrita. Además en su última etapa se entregará asistencia técnica y un aporte económico destinado a equipamiento.
Al respecto el Alcalde de la I. Municipalidad de Paredones J. Sammy Ormazábal L. manifestó: “ Estamos muy contentos de partir una vez más con esta capacitación para las mujeres del sector de Lo Valdivia, esta es la tercera etapa en la que se les entregan conocimientos para que puedan generar valor agregado a este producto la Sal de Mar, se crean cosméticos, además se entregan conocimientos de comercialización, reglamento sanitario y manejo de negocios, de manera que ellas puedan poner en valor este producto tan importante como lo es la Sal de Mar, así es que agradecemos una vez más a Senceque se hace presente con esta capacitación, quienes trabajan en forma coordinada con la I. Municipalidad de Paredones y la Seremi de Minería, esperamos tener muy buenos resultados, además de recordar que este proyecto contempla la entrega de recursos al terminar esta capacitación en el sector de Lo Valdivia..  

El seremi de Minería, Daniel Fernández Toro, anunció que mujeres salineras de Lo Valdivia, en la comuna de Paredones, comenzarán este mes una capacitación que les permitirá generar valor agregado a la sal de mar, a través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
Sales de baño, cremas y exfoliantes son algunos de los productos que estas mujeres de Lo Valdivia aprenderán a fabricar, junto con técnicas de ventas y manejo de negocios, para desempeñarse en el rubro y llevar un ingreso extra a sus hogares.
Fernández Toro agregó que salineras de Lo Valdivia además recibirán herramientas tecnológicas para promocionar sus productos en redes sociales y otras plataformas; se capacitarán en reglamento sanitario y, como conocimientos transversales, tendrán un módulo de expresión oral y escrita que les ayudará a desenvolverse de manera óptima en el ámbito de ventas y afianzar su relación con los compradores.
Respecto de los resultados del curso, Daniel Fernández manifestó que las tres versiones anteriores han sido exitosas porque algunas participantes han logrado generar importantes ingresos económicos para sus familias, gracias a la venta de sus productos a turistas que visitan la costa y en otras ciudades. Al mismo tiempo, el seremi agradeció el apoyo del alcalde Sammy Ormazábal por el apoyo constante del municipio a este tipo de actividades.

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!