Destacados
Con gran marco de Público el día viernes 26 de abril, se llevó a cabo la Ceremonia de Cuenta Pública gestión año 2018 en dependencias del Internado Mirella Catalán Urzúa. En la oportunidad estuvo presente el Alcalde Jorge Sammy Ormazábal L. junto al Concejo en pleno, el Consejero Regional Bernardo Cornejo Cerón, representantes de las Fuerzas Armadas, miembros del Consejo Comunal de las Organizaciones de la sociedad Civil (COSOC), dirigentes comunales, invitados especiales, funcionarios municipales y vecinos de la Comuna de Paredones.  
Esta Cuenta Pública tuvo como principal objetivo dar a conocer a la comunidad los logros alcanzados durante el año 2018, y mostrar cómo se materializa la gestión, el compromiso y la entrega de quienes se desempeñan en la administración comunal,  liderados por su Alcalde y su equipo de funcionarios municipales que se encuentran en permanente trabajo, siempre al servicio de una comunidad que progresa y crece cada día.
Algunos de los hitos a destacar en esta ceremonia fue el reconocimiento público a  doña Teresa Sánchez Alvarado y don Gustavo Vidal González, quienes luego de 37 años de labores ininterrumpidas se acogieron a retiro voluntario como asistentes de la educación, recibiendo de manos del alcalde un galvano en agradecimiento por sus años de servicio.
Luego de este emotivo momento el Alcalde de la Comuna de Paredones don Jorge Sammy Ormazábal López, procedió a abrir, en forma simbólica, la sesión extraordinaria del honorable concejo municipal, a quienes en la oportunidad se les hizo entrega del texto íntegro de la Cuenta Pública Municipal 2018, acompañado además de un video institucional que contiene extracto de la cuenta. Posteriormente a esto, la primera autoridad comunal dio a conocer su cuenta anual año 2018 a través de una proyección audiovisual.
Dentro de las gestiones y obras realizadas durante el año 2018 se destacaron importantes proyectos en ámbito de Infraestructura como lo fue, la Construcción del APR Bucalemu, la Instalación de nuevos juegos de Plaza en San Pedro de Alcántara, El Quillay y Paredones, la construcción de la Cancha de Pasto Sintético en Paredones, la compra de terrenos en  Bucalemu para construcción de nuevo Cementerio Municipal y terreno para nueva Cancha de Fútbol en El Calvario, la Construcción la Planta de Tratamiento Bucalemu, entre otros.
Por otra parte en esta misma área el Alcalde presentó una proyección de los diversos Proyectos en desarrollo y construcción para este 2019 como lo es el nuevo Cuartel de Bomberos de la 1° Compañía de Bomberos de Paredones, la construcción de las nuevas dependencias municipales que albergarán la Farmacia Comunitaria y la construcción de la Piscina recreacional inclusiva. Además se mostraron los proyectos en elaboración los cuales incluyen la Iluminación de la Cancha del Estadio del sector de Cutemu, el mejoramiento de la Plaza y bandejón central de Bucalemu, el diseño de la construcción Casetas Sanitarias de Paredones, la construcción del Centro de Acondicionamiento Físico y la construcción de la Salan Cuna en Paredones.
También a través de este video se conocieron detalles de las gestiones realizadas durante este periodo de los departamentos Social, Dideco, DDEL, Salud y Educación, así como también de las Oficinas de Cultura y Turismo, Prodesal, Deporte, Vivienda, Oficina de la Mujer y Discapacidad.
Sin duda, grandes obras que reflejan el gran trabajo y gestión de esta administración encabezada por el Alcalde Jorge Sammy Ormazábal L. que junto a sus funcionarios hacen que Paredones año a año crezca y crezca con todos.

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!