Destacados
La presente ordenanza tiene por objeto regular la protección, conservación y preservación de los humedales y demás cuerpos y cursos de agua superficiales ubicados dentro  de los límites de la comuna, que se encuentren en bienes nacionales de uso público. Además, busca:
a.   Contribuir a la aplicación de la normativa ambiental vigente, al uso racional del territorio y al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales;
b.  Promover el desarrollo  humano sostenible, equitativo  y participativo  en la comuna, a través  de  medidas  y   acciones; en  la  formulación  y  ejecución  de   políticas, planes, programas y proyectos, en el cuidado, la conservación y preservación de los humedales y demás cuerpos y cursos de agua superficiales de la comuna;
c.  Establecer los conceptos y las actividades fundamentales para un correcto desarrollo de la gestión ambiental local con la participación de los  sectores públicos, privados  y de la comunidad en general.

Aquí se puede descargar el documento aprobatorio:
Files:
Ordenanza Protección de Humedales
(2 votes)
Date 2019-04-30 File Size 759.53 KB Download 12 Download
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!

Conéctate con nosotros hoy

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, especialmente a través de nuestra página en Facebook. Tu opinión es importante para nosotros, comparte tus experiencias, tus inquietudes y sugerencias!

Artículos populares