Destacados

Jorge Sammy Ormazábal L. Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Paredones, informa que a través de la Dirección SECPLAN, se ha realizado la postulación de la iniciativa denominada “SISTEMA DE ALCANTARILLADO CON PLANTA DE TRATAMIENTO, LOCALIDAD DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA”, postulado al Programa Mejoramiento de Barrios - PMB de la SUBDERE, bajo la tipología de Estudio.
Esta importante iniciativa es la primera etapa para dotar de Infraestructura Sanitaria a la Localidad de San Pedro de Alcántara y surge desde el requerimiento de los vecinos y el compromiso de la gestión municipal de dotar de mejor cobertura e infraestructura sanitaria en los diferentes sectores de nuestra comuna.
Esta iniciativa, tiene como finalidad, realizar un estudio de factibilidad técnica de todas las obras involucradas en la instalación del servicio de Sistema de Alcantarillado con Planta de
Tratamiento de Aguas Servidas, como el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable si correspondiera, con la correspondiente propuesta de redes, plantas elevadoras, impulsiones, uniones domiciliarias, tratamiento y disposición final de las aguas tratadas y demás antecedentes complementarios, en la localidad de San Pedro de Alcántara.
Deberá además, considerar la planificación del alcantarillado de la localidad, debiendo cubrir las actuales áreas consolidadas y considerar las futuras urbanizaciones.
La iniciativa actualmente se encuentra en “Evaluación Técnica”, en la SUBDERE y el municipio espera contar con la aprobación técnica en el corto plazo.

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!