Destacados
El día sábado 25 de mayo celebrando el Día del Patrimonio en la localidad de Lo Valdivia Alcalde Sammy Ormazábal, junto al Director del Servicio Nacional del Patrimonio Sr. Carlos Moillet Aránguiz, Seremi de Cultura Sra. Lucía Muñoz Sandoval, Encargada Regional de Patrimonio Srta. Carolina Guzmán, Director Regional de Monumentos Nacionales Sr. Eduardo Contreras Osorio, Concejales Castro y Cornejo. 
Actividad organizada por la Asociación Gremial de Salineras y Salineros del Mar y la I. Municipalidad de Paredones y en donde agradecemos la participaron el Grupo de pasacalle es Flor de Bronce, la Agrupación de Canto a lo Divino Padre Miguel Jorda de Pumanque y la Sra. Maria Reyes y Anita Tejos de Paredones.
Por otra parte durante todo el día estuvo abierta la Iglesia Monumento Nacional en San Pedro de Alcántara, donde turistas y vecinos llegaron a disfrutar de este hermoso Patrimonio.
Las actividades continuaron el día Domingo en la Iglesia Nuestra Señora de las nieves de Paredones con una hermosa misa a la Chilena amenizada por la Agrupación Renacer de Nuestro Canto.
Finalmente, las actividades del Día del Patrimonio terminaron ayer lunes con a actividad "Objetos de nuestra Historia" organizada por la Biblioteca Pública de Paredones, y en donde participaron vecinos de la comuna quienes llevaron objetos antiguos y compartieron parte de su historia, floreciendo recuerdos de un pasado que no solo es material, sino que está lleno de vivencias que les unen con sus familias y también con quienes han compartido su estadía en esta hermosa tierra llamada Paredones.
Grandes actividades en nuestra comuna en el Día del Patrimonio 2019.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!