Destacados
La Oficina de Discapacidad dio por finalizado el Taller de Masoterapia preventiva itinerante, realizado en la comunidad de cabeceras por un periodo de 2 meses. Este Taller contó con un total de 8 sesiones, en donde se pretendía otorgar periodos de relajo y descanso a cuidadoras/es de personas con discapacidad, adultos mayores y comunidad en general, quienes dedican su tiempo al cuidado o a los quehaceres del hogar los cuales no son remunerados, y requieren o repercuten de una manera significativa tanto en el cuidado como en el cuidador o dueña de casa, provocando patologías crónicas o dolores agudos debidos a desajustes posturales ocasionados por la labor desempeñadas, como son las contracturas musculares por estrés, lumbagos agudos, tendinitis, exacerbación o aparición de crisis agudas de dolor de patologías crónicas como artrosis y artritis entre las más comunes. 
Para el caso de estas últimas patologías, en este Taller se hizo entrega de conocimientos de higiene postural y manejo ambulatorio de dolor, mediante la medicina complementaria o materiales los cuales puedan tener al alcance la mano, en sus hogares o en el sector donde habitan.
Próximamente este Taller se llevará a cabo en el Sector de Bucalemu, y más adelante en los sectores de, Los Romeros, Paredones, El Quillay y Querelema.
La Oficina de Discapacidad extiende la invitación a vecinos que requieran de este Taller en otros sectores de la comuna.


¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!