El Alcalde de la Comuna de Paredones junto al Intendente Regional Sr. Juan Mansferrer, el Consejero Regional Sr. Bernardo Cornejo, el Gobernador Sr. Carlos Ortega, Seremi de Obras Públicas Sr. Moisés Saravia, Concejales, dirigentes sociales y vecinos participaron de la actividad de INICIO DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO SAN PEDRO DE ALCÁNTARA A CUTEMU.
El Proyecto “Caminos básicos por conservación, grupo 30, varias comunas, provincia cardenal caro, región de o”higgins”, es un proyecto muy anhelado y esperado por muchos vecinos del sector, resultado de una gestión mancomunada entre el Alcalde Sammy Ormazábal, dirigentes sociales y vecinos del sector sur de la comuna de paredones, quienes durante mucho tiempo y en reiteradas reuniones con el Ministerio de Obras Públicas manifestaron la imperante necesidad de la pavimentación de esta importante vía que une Cutemu con san pedro de alcántara, asimismo como la mantención y pavimentación de otras vías de localidades adyacentes.
El proyecto consiste básicamente en mejorar el estándar de los caminos distribuidos en la provincia, mediante base granular de 20 cm., tratamiento superficial simple incluído sello tipo lechada asfáltica, además de la mantención periódica por parte de la empresa contratista.
Al respecto el Intendente Regional Sr. Juan Mansferrer señaló que " Por muchos años los vecinos y vecinas de las localidades de Cutemu, San Pedro de Alcántara, Los Barros, Los Romeros, Las Papas, La Huertilla y El Perdigadero esperaron por ver hecha realidad la pavimentación de esta principal arteria vial que une Cutemu con San Pedro de Alcántara. Sin duda el éxito en la Gestión Municipal, se basa, principalmente, en el trabajo mancomunado que realiza esta entidad con las organizaciones funcionales y territoriales de la comuna. Es ahí donde nace el gran trabajo de proyección comunal, que busca mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos".
Por otra parte el Alcalde de la comuna de Paredones Jorge Sammy Ormazábal L. se refirió también al respecto indicando que "este proyecto satisface una gran necesidad que durante muchos años tenía nuestra comunidad, dando así cumplimiento al quehacer diario del Ministerio de Obras Públicas, que tiene como fin construir obras que mejoran la calidad de vida. Sobre todo en aquellos sectores apartados, como son los rurales de nuestra comuna".
Este proyecto financiado por Fondos del Ministerio de Obras Públicas, dirección de vialidad incluye la pavimentación de varias comunas de la Región y en nuestra comuna considera la ruta ya mencionada además de la ruta I-686 del sector de La Queseria que une con la ruta I-72, proyectándose un 55% de la inversión total del Proyecto en la Comuna de Paredones.