Destacados
Con gran alegría la I. Municipalidad de Paredones informa la aprobación de tres importantes proyectos para la comuna de Paredones, los cuales serán financiados por el Fondo Regional de iniciativa local (FRIL). Estos Proyectos fueron postulados por el Municipio a través del Departamento SECPLAN y hoy ya se encuentran listos para ser ejecutados.
Los Proyectos que prontamente se ejecutarán serán los siguientes:

SEGURIDAD VIAL RUTA I-72 Y BUCALEMU URBANO
En cuanto a seguridad vial, se considera la construcción de 6 resaltos planos con paso peatonal en puntos estratégicos viales de la Ruta I-72 Y Bucalemu urbano. También se construirán nuevas aceras, demarcación mediante pintura termoplástica reflectante de los pasos peatonales, además de los signos del tránsito más significativos y necesarios.

REPOSICIÓN SEDE EL QUILLAY Y AMPLIACIÓN SEDE VILLA LA PAZ
En la actualidad la Junta de Vecinos del sector El Quillay cuenta con una sede antigua en adobe, la cual no cumple con el espacio ni los requerimientos mínimos de seguridad y habitabilidad para dar cabida a la realización de las diversas actividades que allí se desarrollan. Sumado a lo anterior se contempla una mejora en el acceso, el cual es de 2mt desde el nivel de calle y en la actualidad cuenta con una escalera que no da cumplimiento a la normativa de accesibilidad universal vigente.
Por otra parte, en la sede social de la Junta de Vecinos de La Villa La Paz, se contempla una ampliación del salón de reuniones el cual en la actualidad no cumple con los metros 2 requeridos por la organización para llevar a cabo sus actividades. Por lo que el proyecto considera la reposición de la totalidad del actual salón de la sede social. Junto con ello se construirá una nueva sede en albañilería armada junto a una cubierta en madera. Además, se construirá una rampa con accesibilidad universal y un cierre perimetral frontal.

CONSTRUCCIÓN SALA KINÉSICA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA
Tras los resultados del Plan de Desarrollo Comunal de Paredones se determinó, que actualmente, más de 6000 personas presentan diversas condiciones y/o enfermedades permanentes, destacando las dificultades físicas y/o movilidad, y la mudez o dificultad en el habla. Debemos considerar que además la composición del grupo muestra un predominio de hombres por sobre mujeres, tendiendo a ser superior el N° de adultos mayores por sobre el resto de la población, los cuales presentan diversas patologías propias de su rango etario tales como, artrosis, secuelas de ataque cerebrovascular, Parkinson entre otros síndromes de origen traumático. La construcción de esta sala kinésica, nos permitirá contemplar un modelo de atención Integral de Salud Familiar y Comunitario, en lo esencial mejorar las condiciones que permitan satisfacer las necesidades y expectativas del usuario respecto a mantenerse sano o saludable y mejorar su estado de salud.
El proyecto consiste La construcción sala Kinésica., ubicado en de San Pedro de Alcántara de Paredones, consiste en la construcción de un salón de albañilería confinada de aproximadamente 180 m2, en diseño colonial, emplazado en la Localidad de San Pedro de Alcántara, el cual será destinado a rehabilitación kinesiológica. Se incorpora además el equipamiento necesario para la puesta en marcha del recinto.

Actualmente, el Municipio se encuentra trabajando en otros proyectos requeridos por la comunidad, por lo que se espera prontamente contar con los recursos para la concreción de todas estos proyectos que forman parte del crecimiento comunal.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!