Destacados
"Vigilancia Comunal Paredones" es el nombre del proyecto seguridad ciudadana que busca implementar un sistema de cámaras de seguridad que permita la disminución y el seguimiento de los delitos como abigeato, robos y demás delitos habituales ocurridos en la comuna de Paredones, todo con el propósito de aumentar la percepción de seguridad en los vecinos, especialmente en aquellos que viven en los sectores de Bucalemu y Paredones. Nuestra política de seguridad se enmarca en nuestro “Plan comunal de seguridad pública” el cual busca prevenir los actos delictuales y seguir manteniendo a la comuna como un lugar seguro y tranquilo.
Este proyecto contempla en una primera etapa, la instalación de cámaras de seguridad en Bucalemu, frente a la costanera y en la entrada al balneario, a la altura del puente. Y en Paredones, en el acceso a la avenida principal, frente al servicentro y en Avenida Doctor Moore, a la altura de la Escuela Básica. Estas cámaras de alta resolución aumentarán la seguridad de la comunidad y podrán ser consultadas por las policías en caso de delitos y utilizadas como método de prueba.
Para todo ello, se dispondrá la instalación de 4 cámaras infrarrojas tipo domo con conexión IP, anti vandálica, con sus respectivos postes de estructura metálica galvanizada, centro de monitoreo ubicado en el propio municipio y los equipos técnicos necesarios. En este sentido, el  Municipio de Paredones dispondrá de una persona a cargo de este centro, para el correcto funcionamiento de cada una de las cámaras, así como también la disposición de recursos financieros para su mantención una vez que la garantía de los equipos expire. A esto se suman los suministros de internet y electricidad para el correcto funcionamiento de estos equipos.
El Proyecto ejecutado por la Municipalidad de Paredones es financiado con fondos del F.N.D.R. de cultura, deporte y seguridad pública del gobierno regional del libertador General Bernardo O’Higgins y su consejo regional y contará con una inversión de $9.792.110.
El principal objetivo de este importante proyecto es la conformación de un gran sistema de coordinación  comunal con mecanismos  y canales de comunicación expeditos, el cual pretende detener a tiempo la comisión de delitos a través de la coordinación con los órganos competentes (Carabineros y PDI), el poder disuasivo de las cámaras, y en última instancia ocupar los registros como medios de prueba, permitiendo entregar mejores herramientas a las policías para mejorar y hacer más eficiente su actuar ante los delitos.
Lugares de instalación de cámaras:
1.- Ruta  I-502  Bucalemu-Pichilemu, sector puente entrada a  Bucalemu.
2.- Avenida Celedonio Pastenes, sector costanera.Bucalemu (lugar donde se ubican los principales restaurantes y comercios de la localidad)
3.- Ruta I-72, km 65, Sector cruce ingreso a Paredones.
4.- Doctor Moore N°70  sector Escuela Básica de Paredones.

¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!