Destacados
Durante el mes de Octubre, un equipo de TVN estuvo en terreno con el equipo de Secplan y Comunicaciones, haciendo un registro del impacto que ha ocasionado la sequía en nuestra comuna, además de dar a conocer las gestiones que se están realizando por parte del Municipio para minimizar estas consecuencias en el diario vivir. Somos una comuna que cuenta con el 70% de su población en sectores rurales de la comuna, siendo mayoritariamente adultos mayores, quienes hoy en día deben acarrear agua en baldes, muchas veces por terrenos de geografía irregular y de difícil tránsito. Es por ello que en la oportunidad, se visitó sectores como El Quillay, lugar donde su APR se encontraba en terreno trabajando en una puntera que afortunadamente les dio resultado, ésto les permitirá contar con una pequeña cuota más de este vital recurso por unos algunos meses. Por otra parte, estuvimos en el sector de El Calvario, viendo el proceso de llenado de Copas con camiones aljibes municipales.
Esta ruta finalizó en la localidad de Panilongo, vecinos quienes ya están viviendo la más cruda silueta de esta sequía, sector que además cuenta desde el año 2016 con el financiamiento por parte del Gobierno Regional para la instalación de agua potable y que forma parte de la extención de Red del Proyecto "Construcción de Casetas Sanitarias de Bucalemu” la cual capta agua desde el estero Nilahue.
En este sentido, se continúa insistiendo para que se autorice el inicio del proceso de licitación de la empresa que realizará estos trabajos y que permitirá la extensión de Red de agua potable Rural a Panilongo - La Quesería y El Cardal.
Próximamente saldrá esta nota en TVN, una pequeña radiografía a nuestra comuna de la peor sequía de los últimos 20 años.
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!