Destacados
Jorge Sammy Ormazábal López asumió por cuatro años más la administración de la Ilustre Municipalidad de Paredones después de haber sido reelecto y ratificado por la ciudadanía en las Elecciones Municipales el pasado 23 de octubre de 2016 y fue acompañado por el Intendente de la Región de O”Higgins don Pablo Silva Amaya, por el Diputado de la República Sergio Espejo, por el Seremi del Trabajo Sergio Salazar, don Sergio Mella en representación de la Gobernadora de Cardenal Caro, por el nuevo Agente de Banco Estado Sucursal Paredones Francisco Martínez, además de Dirigentes de Organizaciones Comunales y público en general .
En una hermosa y protocolar ceremonia se realizó la envestidura del nuevo Concejo Municipal de Paredones. Específicamente en las instalaciones del Internado Municipal de Paredones se llevó a cabo la Cesión de Instalación y Juramento del Honorable Concejo Municipal período 2016-2020, según lo establecido por la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades 18.695 en su Artículo N°83, en la cual se establece que en la Primera Sesión del Concejo, el Secretario Municipal tomará al Alcalde y Concejales electos el Juramento o Promesa de Rigor, acción a través de la cual se les entrega la envestidura regular que les permitirá actuar como autoridad en el ámbito público y político.

AUTORÍZASE, Instalación de Ramadas con Expendio de Bebidas Alcohólicas en los sectores de: Paredones, San Pedro de Alcántara, Cutemu, El Quillay,
Bucalemu, Lo Valdivia, La Capilla, La Población, Cabeceras, El Calvario, Querelema, El Cardal, El Peral, La Ligua, Panilongo, El Potrero, El Rincón, Las
Papas, Los Romeros, Los Barros, Carrizalillo, EL Casuto, Los Briones y San Francisco de la Palma.

Los días de funcionamiento de las Ramadas de Fiestas de Navidad y Año Nuevo serán los días : 23, 24, 25, 30 y 31 de Diciembre de 2016 1 y 2 de Enero de 2017.

1.- Los derechos a uso de piso para instalar las Ramadas se adjudicarán a Subasta Pública al mejor postor, actuando como Martillero la Tesorera Municipal, rematará una por sector.

Fijándose como mínimo a la postura de los siguientes valores, expresado en U. T. M. del mes de Diciembre de 2016.


2.- A las Organizaciones Comunitarias y Funcionales que se adjudiquen el piso no se les permitirá la reventa de los derechos a terceras personas.

3.- Por instrucciones del Servicio de Impuestos Internos las Organizaciones Comunitarias Funcionales o los particulares que rematen un piso para el funcionamiento de Ramadas, deberán acercarse al Servicio de Impuestos Internos.

4.- Por tanto, el valor del remate y el IVA estimado, deberá pagarse sólo en dinero en efectivo (billetes o cheque al día del adjudicatario), en el acto de la subasta. Si este pago no se efectuare la Tesorera Municipal podrán adjudicarse al segundo mejor postor.

5.- Fíjese el día Lunes 12 de Diciembre de 2016, para que la Tesorera Municipal efectúe el remate del derecho al uso de piso en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal a las 12:00 horas impostergablemente.

6.- Los pisos que no sean adjudicados en el acto de remate señalado en el punto anterior, no podrán ser otorgados por el Encargado de Rentas Municipales en forma
posterior.

7.- La instalación eléctrica como otros servicios que se requieran serán de cargo de los interesados.

8.- Los Fonderos a excepción de las localidades de San Pedro de Alcántara y Paredones, deberán coordinar con carabineros del Retén de Paredones la supervigilancia de sus ramadas durante el funcionamiento de estas.

9.- El horario de funcionamiento de las ramadas será el siguiente:

DIAS DE FUNCIONAMIENTO 23, 24 y 25 de Diciembre de 2016 hasta las 04:00 horas A.M. 30 y 31 de Diciembre de 2016, 1 y 2 de enero de 2017 hasta las 04:00 horas A.M.

Quieres ver el decreto? Aquí lo dejamos adjunto:
Files:
Decreto Autoriza Instalación de Ramadas Fiestas Año Nuevo 2016 HOT
(0 votes)
Date 2016-12-08 File Size 695.57 KB Download 164 Download

Decreto Rectificatorio HOT
(0 votes)
Date 2016-12-12 File Size 521.48 KB Download 158 Download
Fue inaugurada la Escalera con Vitromosaico de Bucalemu y ya tiene nombre, Alejandra Ponce de León fue quien ganó el "Concurso Ponle Nombre a la Escalera de Bucalemu".

Participaron de la Ceremonia el Alcalde de Paredones don Sammy Ormazábal López, el Concejal Hernaldo Ahumada Chavez, la Presidenta de la Camara de Comercio y Turismo Victoria Pérez Pastene, la Profesora Jacquelin González junto a alumnos de 3° y 4° básico de la Escuela Unión de Mujeres Americanas de Bucalemu, Padres y Apoderados y vecinos de Bucalemu.

El año 2015 el proyecto “Escalera Comunitaria en Vitromosaico” fue postulado a FONDART Regional, el cual lamentablemente no resultó seleccionado. Para esta postulación se contó con carta de apoyo de la Escuela Unión de Mujeres Americanas de Bucalemu, Cámara de Turismo de Bucalemu y la I.Municipalidad de Paredones.

Durante este año 2016 la Oficina de Cultura y Turismo presentó este proyecto al Concejo Municipal, y es así como la Escalera de Mosaico fue financiada en su totalidad por la Ilustre Municipalidad de Paredones convirtiéndose, ya antes de su inauguración, en un atractivo turístico que embellece y enorgullece a los bucaleminos.

30 mujeres de Lo Valdivia, Cáhuil, Barrancas y La Villa son las destinatarias de curso SENCE que gestionó la Seremi de Minería.

Los hombres cultivan la sal de mar en los cuarteles de Paredones y Pichilemu y las mujeres aportan a la venta de este producto único en sus pequeños kioscos que se levantan a lo largo de costa de Cardenal Caro, dando un sello particular a los sectores de Lo Valdivia, Cáhuil, Barrancas y La Villa.

Y es por ello, que la Seremi de Minería como entidad requirente y a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, gestionó la capacitación de un grupo de 30 mujeres de Paredones y Pichilemu con el curso “Agregando valor a la sal de mar”, donde aprenderán a elaborar nuevos productos con este blanco mineral no metálico, de ancestral data y con Sello de Origen.

La Seremi de Minería, Leonor Díaz Salas, señaló que la capacitación forma parte de las Medidas de Productividad que el Ministerio del Ramo está implementando para apoyar a este sector.

“Queremos trabajar con las mujeres que son las principales promotoras de la sal de mar entre los turistas que visitan la zona y capacitarlas para que aprendan a elaborar nuevos productos como sales condimentadas y productos cosméticos como las sales de baño. Además, ellas tendrán un módulo de emprendimiento, lo que permitirá que cuenten con herramientas para vender su producción. En definitiva, estamos aportando, como Gobierno de la Presidenta Bachelet, a potenciar la capacidad de estas mujeres, que son esposas e hijas de salineros o viven en el sector, para que fortalezcan y hagan crecer su negocio”,  señaló.

La autoridad regional puntualizó que “este apoyo de Sence y la Seremi de Minería aportará a lograr obtener una nueva mirada y mejores precios para este mineral no metálico”.

Las beneficiarias comenzaron sus clases el 28 de noviembre, con un curso que considera un total de 35 horas y la entrega de un kit de herramientas para quienes aprueben la capacitación.


Alumnas entusiastas:
Magaly Maldonado, Vecina de Lo Valdivia: “Nos sirve este curso porque somos mujeres que trabajamos con la sal; aprenderemos a crear nuevos productos para los turistas, será muy eficiente para nosotros”.
Miriam Polanco; Vecina de Barrancas: “Yo tengo un kiosco y me interesa aprender a preparar nuevos productos para venderle a los veraneantes y poder tener una mayor oferta; esta posibilidad nos abre nuevos negocios, es una buena oportunidad a la que hay que dedicarle  el tiempo necesario”.
Gracias a la 3ra. Corrida Familiar por la Educación Organizada por la Fundación María José Reyes Moore y con el auspicio de de la I. Municipalidad de Paredones, El Liceo Mirella Catalán Urzúa y el Cesfam de Paredones, nuestra comuna se une a través del deporte y también se da a conocer en todo Chile incentivando con ello el turismo en nuestra zona.

Agradecer a la Fundación María José Reyes por el constante apoyo para la educación de los estudiantes de nuestra comuna.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=26-11-2016%200:00:00&dtB=28-11-2016%200:00:00&BodyID=1&PaginaId=17
Paredones apoya a la Teletón y es por ello que a través de la Oficina de Discapacidad de la I. Municipalidad de Paredones es que los queremos invitar a participar en todas las actividades organizadas con motivo de recaudar fondos para tan noble causa, los esperamos ya que sólo con tu aporte podremos superar la meta!!!
Este martes 15 de Noviembre 25 mujeres de la comuna de Paredones comenzaron el curso de Gestión de Microemprendimientos que tiene una duración de 100 horas y culmina con un aporte de $300.000 para la compra de maquinarias, equipos e insumos para ejecutar el plan de negocios de cada una de las beneficiarias del curso.

Este curso se ejecuta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en colaboración con la OMIL de la Ilustre Municipalidad de Paredones.
El Programa Más Capaz Mujer Emprendedora es un programa de formación que entrega herramientas a las mujeres emprendedoras para apoyar su permanencia en el mercado laboral. En los talleres se les enseña a las mujeres a ampliar o mejorar un emprendimiento que ya tengan o cómo poner en marcha un negocio.

Las capacitaciones también busca enseñarle a las mujeres a evaluar las posibilidades que tiene una idea de negocio y luego identificar problemas de un emprendimiento existente y cómo resolverlos eficazmente.
Subsidio entregado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, permite la construcción de centros de acopio, secadores y maquinaria para corte y trozado de leña.

Doce leñeros de la Región de O´Higgins, que postularon al Programa Más Leña Seca, fueron beneficiados con un total de 82 millones de pesos, los que serán utilizados principalmente para la construcción de centros de acopio, secadores y compra de maquinaria para corte y trozado de leña.

Es importante destacar que el Programa Más Leña Seca, es un fondo concursable no reembolsable que a través de un subsidio busca incentivar la  producción y el comercio de leña seca mediante la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Como consecuencia de esto, se espera aumentar la competitividad de productores y comercializadores de leña seca, que tengan potencial de crecimiento en el corto plazo y se vinculen al mercado formal de leña mediante su comercialización directa o indirecta.

La Ilustre Municipalidad de Paredones convoca a productores del área Artesanía, Decoración, Diseño, Orfebrería, Juguetes, Productos de belleza, Creaciones de arte y Manualidades a postular a la Feria Navideña a desarrollarse el día sábado 17 de Diciembre en la Plaza de Armas de Paredones.
Las presentes bases son un marco regulatorio para que los productos a ofrecer cumplan con las expectativas de nuestros visitantes.

Las bases y fichas de postulación estarán disponibles para descargas a través de la página web www.comunaparedones.cl a partir del día lunes 21 de Noviembre y en la Oficina de Desarrollo Económico y Local de la Municipalidad de Paredones, de Lunes a Jueves de 8:00 a 17:15 hrs y día Viernes de 8:00 a 16:15 hrs.

La ficha de postulación se debe presentar a más tardar el viernes 02 de Diciembre hasta las 14:15 hrs. en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Paredones o a través del correo electrónico desarrolloeconomicoparedones@gmail.com

Los postulantes deben presentar muestra de sus productos a través de 1 fotografía adjunta a la ficha de postulación.

Para mayores antecedentes, descarga los siguientes documentos adjuntos. Participa!

Bases Feria Navideña HOT
(0 votes)
Date 2016-11-22 File Size 61.54 KB Download 156 Download

Decreto aprobatorio Feria Navideña HOT
(0 votes)
Date 2016-11-22 File Size 278.02 KB Download 138 Download

Ficha de postulación HOT
(0 votes)
Date 2016-11-22 File Size 169.94 KB Download 152 Download
¿Quieres venir a Paredones? ¡Sigue el Mapa!